La neuropsicóloga Begoña del Campo estuvo junto a Marco Antonio Regil en un nuevo episodio de su podcast donde trató entre otros temas la manera en la que el cerebro humano procesa las emociones frente a las amenazas.
Según explicó, “para protegernos de las amenazas tenemos dos vías; la del amor o la del miedo y comparten las mismas rutas neuronales”.
Esta coincidencia biológica implica, según la especialista, que no es posible experimentar ambas emociones a la vez, lo que abre la puerta a una decisión consciente sobre cómo vivir.
Begoña subraya que es posible “invertir la polaridad del sistema límbico” para ver el mundo como una oportunidad de conexión, vínculo y amor. “Tú no puedes experimentar el mundo desde el amor y desde el miedo a la vez”, afirmó.
">
Además añadió que el sistema límbico, es decir, una de las áreas del cerebro más vinculadas a las emociones, puede activarse hacia cualquiera de estas dos polaridades.
“Estamos diseñados biológica y evolutivamente para el vínculo”, aseguró, aunque también reconoció que el miedo tiene su función como mecanismo de protección.
 
            Charla
A raíz de la explicación de Begoña, el post publicado por @mentalidadseiko compartió algunas claves prácticas para ayudar a las personas a tomar conciencia emocional. “Elige cómo ver el mundo: puedes vivir desde el amor o desde el miedo, pero no desde los dos a la vez”, escribió.
También enfatizó la importancia de cambiar el enfoque interno, reconectar con lo natural, y comprender que biológicamente estamos preparados para vivir desde la conexión.

 
            

