Milena González es una psicóloga y creadora de contenido muy popular en las redes sociales de nuestro país. En los últimos años, la experta en crianza e infancia ha logrado un gran alcance gracias a sus reflexiones sobre el comportamiento infantil y sus consejos para fortalecer las relaciones familiares.
La terapeuta ha abordado en muchas ocasiones el tema del bullying y el acoso en general, ya que este tipo de prácticas tienen un impacto muy negativo en la vida de los más pequeños. En su última publicación de Instagram, animó a todos los padres que la siguen a enseñar a sus hijos que merecen respeto y que no deben tolerar actitudes y comportamientos agresivos o intimidantes, pero también les aconsejó transmitirles la importancia de respetar a los demás.
''No le enseñemos solo a defenderse, sino a no ser indiferentes frente a lo que le pasa a los demás. Enséñale a tu hijo no solo a que tiene derecho a ser respetado, sino que también debe respetar a los demás'', explicó la creadora digital en el post que compartió en la plataforma de color rosa.
En el vídeo, González recalcó que, para combatir el bullying, además de empoderar a quien lo sufre, también es fundamental despertar la empatía de quienes miran en silencio, ya que ellos pueden detener este tipo de conductas (o, al menos, dejar de ignorarlas) y brindar apoyo y acompañamiento a las víctimas.
Consciente de que se trata de un tema complicado y de que las dinámicas entre niños son difíciles de cambiar, la experta compartió en otra publicación reciente una selección de libros y cuentos para fomentar la amistad y el respeto, e intentar así acabar con la discriminación social y el acoso.
La psicóloga recomendó un total de siete libros: Vamos a llevarnos bien, de Anna Morató García; Con mis palabras, de Cristina Tébar; Si yo tuviera una púa, de Eva Clemente y Teresa Arias; Nos tratamos bien, de Lucía Serrano; El jardín de los abrazos, de José Antonio Luengo; Hoy no juegas, de Pilar Serrano y Mi gran tesoro, de la propia autora.
Muy importante
A modo de conclusión, Milena destacó la importancia de educar a los niños contra el bullying, de sembrar en sus corazones valor y empatía para darles el poder de cambiar el mundo a través del respeto y la compasión.
Como era de esperar, las publicaciones de la especialista sobre el tema se han llenado de mensajes de cariño y apoyo, así como de testimonios muy duros que también han contribuido a difundir el mensaje contra el acoso.