Los dermatólogos insisten en que debemos usar protector solar todo el año. Sin embargo, destacan que, con la llegada de las altas temperaturas y el uso de menos ropa, su utilización es fundamental para prevenir enfermedades y mantener una piel saludable.
En una de sus últimas publicaciones en Instagram, Álvaro Platón, experto en dermofarmacia y cosmética, compartió algunos errores comunes que comete la gente al aplicarse el protector solar.
Lo primero que aclaró es que muchas personas olvidan echarse crema en zonas del cuerpo que están totalmente expuestas a la radiación solar, como las orejas, el escote y las manos, lo que puede dar lugar, con el paso del tiempo, a la aparición de manchas cutáneas.
A continuación, Platón señaló que usar poca cantidad es otro fallo general que tiene la población. ''La cantidad correcta que te tienes que aplicar para todo el rostro, en términos generales, es el equivalente a dos dedos'', expresó en la pieza audiovisual que compartió en la plataforma de color rosa.

Crema de protección solar.
También es muy común que, cuando alguien se aplica crema, no espere el tiempo necesario antes de exponerse al sol. Según explicó el joven especialista, se deben esperar entre 15 y 20 minutos antes de realizar cualquier actividad al aire libre, bañarse en la piscina o en la playa, etc.
Es muy importante revisar los envases de las cremas para conocer su tiempo de uso, ya que utilizar un protector caducado no te protegerá adecuadamente. Según Platón, puedes reutilizar una crema que dejaste a la mitad el año pasado, pero depende de cuándo la abriste y de la información del envase.
Por último, el experto señaló que es imprescindible aplicar el protector solar en solitario, es decir, no mezclarlo con nada: ni gotitas bronceadoras, ni sérums, ni maquillajes ni ningún tipo de producto. El profesional afirmó que esto podría alterar la fórmula del protector y disminuir su eficacia.
Aplicar protector en el día a día
Hace unos días, Raúl de Lucas, jefe de Dermatología Pediátrica del Hospital La Paz, intervino en el programa Más Vale Tarde para insistir en la importancia del uso de la protección solar, ya que tomar el sol puede ser realmente peligroso.
El experto recomendó a la audiencia ignorar las modas sociales y los retos virales que ofrecen consejos sobre cómo conseguir un bronceado rápido para evitar poner en riesgo nuestra propia salud: ''Más de cuatro quemaduras importantes hace que el riesgo de melanoma sea preocupante. Por lo tanto, está clara la necesidad de cambiar estos hábitos''.