Mario Alonso Puig es una de las figuras más destacadas del mundo del crecimiento personal en nuestro país. En los últimos años, este cirujano se ha convertido en un referente para millones de personas, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, en temas relacionados con el bienestar emocional y el desarrollo del potencial humano.
A través de entrevistas, conferencias, libros y publicaciones en redes sociales, Puig ha transformado la vida de miles de personas, que le contactan a diario a través de plataformas como Instagram para expresarle su agradecimiento y respaldar públicamente su discurso.
Mario Alonso Puig da las claves sobre cómo lidiar con las personas con una actitud tóxica.
En una de sus últimas publicaciones en Instagram, red social en la que acumula más de 3,2 millones de seguidores, el autor de El camino del despertar y Vivir es un asunto urgente reflexionó sobre el valor personal de cada individuo.
Tras aclarar que no le gusta nada una expresión en inglés que se refiere a alguien valioso diciendo que ''vale un millón de dólares'', el experto señaló que el valor de las personas no tiene nada que ver con lo material, ni con lo que se tiene o se deja de tener.
''El verdadero valor de una persona no tiene nada que ver con lo que tiene, depende de lo que es capaz de dar, de lo que es capaz de contribuir, de lo que es capaz de transformar'', explicó el creador de contenido, dejando claro que un ser humano no se preocupará por cuánto dinero tiene en el banco cuando su vida llegue a su fin.
''La auténtica grandeza no se cifra en dólares, coches o títulos, sino en la energía vital que entregas para crear, sanar e inspirar. Al final del viaje, lo que cuenta es la huella que deja tu ser, no tu tener'', sentenció tajante el pensador en la plataforma de color rosa.
La importancia de ser bondadosos y generosos
En otra publicación reciente, el escritor señaló que la generosidad es una virtud en sí misma y que es fundamental ser empáticos y bondadosos en el día a día, ya que esto tendrá un impacto directo en nuestra salud mental: ''Liberamos oxitocina, la hormona del bienestar. La bondad, entendida como un encuentro sincero entre seres humanos, nos acerca al perdón, al amor y, en última instancia, a la paz interior''.
Según su opinión, la bondad no es blandura ni sumisión, es la capacidad de incluir al otro en nuestro concepto de bienestar, de pensar no solo en nosotros mismos, sino también en lo que los demás sienten y necesitan.
