El famoso entrenador personal Sergio Peinado visitaba este miércoles, 2 de julio, el plató de Zapeando, el programa de La Sexta presentado por Dani Mateo, para desmontar algunos de los mitos más populares y extendidos del mundo del deporte y del ejercicio físico. El experto se ha convertido en uno de los rostros más populares y exitosos de las redes sociales, donde ha logrado construir una comunidad de más un millón y medio de seguidores.
Por este motivo, sus consejos y trucos para llevar una vida saludable y lograr un cambio físico con salud se han convertido también en todo un reclamo para nuestras celebrities. Uno de los mitos más extendidos sobre el ejercicio físico es el que aseguraba que ''sudar más implica quemas más grasa''.

Running para novatos: Productos imprescindibles para comenzar correr con éxito
''Es una mentira como una catedral. La gente si piensa que cuanto más sudas más adelgazas, pero en realidad el sudor es solo un mecanismo de termorregulación del cuerpo. El ejemplo que siempre suelo poner es '¿quién pierde más peso, una persona que está en el Polo Norte haciendo una maratón sin sudar o una persona que está sudando en la playa con el solecito?'. Sudas más, pero no estás gastando más calorías y por ende no está perdiendo esa grasa'', explicaba.
Otras de las grandes dudas para todos aquellos que hacen deporte es: ¿Se puede perder grasa y pesar lo mismo en la báscula? Pues, según el experto, es posible. ''En el cuerpo hay cosas que pesan, la grasa, el músculo...Puedes perder dos kilos de grasa, pero haber ganado músculo y ese músculo almacena agua (...) Para la gente que está empezando que no se preocupe con la báscula que es normal'', aclaraba.

Las personas que han perdido peso pueden estar atravesando una situación compleja, como un duelo o un trastorno de la conducta alimentaria.
Además, el entrenador personal reconocía que ''hay que tener cuidado con pesarse'' porque no siempre es recomendable. ''No es la mejor medida para ver tu progreso'', añadía. Pero si se hace, hay que tener en cuenta que debe ser ''algo rutinario''. ''Siempre es mejor en el mismo momento del día'', aseguraba.
Sobre si hacer abdominales sirve para quemar grasa del abdomen, el experto era claro: ''Es un mito. Hay que pensar que el músculo no está conectado con la capa de grasa que hay encima. Así aunque te mates a hacer biceps o abdominales no tiene influencia sobre esa capa de tejido adiposo. Sirven para fortalecer y tener un abdomen fuerte, pero no para quitar grasa'', aclaraba.
Asimismo, Peinado reconocía que tampoco es necesario hacer 40 minutos de ejercicio físico para que sea efectivo. ''La ciencia ha demostrado que no hay un tiempo mínimo para que sea efectivo, 5 minutos bien hechos suman. A veces 15 minutos bien hechos es mejor que 45 mal hechos'', señalaba.