Patricia Ramírez, psicóloga: “Estar corriendo, ocupada, desde las seis y media de la mañana hasta las once de la noche no es normal”

Aplicar frenos

La divulgadora recomienda seguir nuevos pasos para frenar el estrés que se avecina en septiembre

Tamara Pazos, bióloga: “La risa es un mecanismo muy eficiente para sentirnos parte de algo más grande que nosotros mismos”

Patricia Ramírez, con Carlos Roca.

Patricia Ramírez, con Carlos Roca

ROCA PROJECT (Captura)

El bienestar físico y emocional es uno de nuestros principales objetivos vitales. Tal y como ocurre con el cuerpo, el cerebro sufre las consecuencias del día, cada uno distinto del anterior. Tan pronto como nos despistamos, podemos sentir dolor, agotamiento, pulsaciones, ansiedad, nervios y muchas más afectaciones. El cuerpo debe estar limpio por dentro y por fuera, pero la mente también merece una atención especial.

Uno de los aspectos clave en este sentido es la depuración mental, además de mantener un equilibro con nuestras distintas rutinas habituales. Un elemento en el que se ha detenido Patricia Ramírez, más conocida como Patri Psicóloga en redes sociales. La divulgadora y experta en salud emocional rescataba, mediante un vídeo compartido en TikTok, el denominado síndrome de la vida ocupada a pocos días de que concluyan las vacaciones de muchos.

“Vamos a dejar las cosas claras antes de que empiece septiembre. No podemos volver a repetir este año que hemos tenido. Este año en el que ustedes van corriendo de un lado para otro, en el que entienden que el modo hacer, hacer, hacer, pero muchas veces sin saber por qué hacemos tanto, es sinónimo de éxito. No, es sinónimo de ansiedad. Estar todo el día haciendo cosas no les hace más valiosas, a pesar de que por fuera les reconozcan qué maravillosa es mi hija, que es una superwoman”, comentaba.

Lee también

Manuel Sans Segarra, doctor: “La telepatía no es ni más ni menos que un estado muy profundo de comunicación energética entre dos personas afines”

Marc García
Manuel Sans Segarra, doctor:

“Vamos, tengo una amiga que puede con todo. Ese no es el valor de tu persona, estás metida en el síndrome de la vida ocupada, agotada, con ganas de llorar, con cansancio acumulado, cognitivamente hecha a pedazos, que vas a una habitación y dices ‘yo a qué he venido aquí’. Con problemas de atención, de concentración, desanimada. No puede ser que el ritmo que tú tienes de vida te genere un desgaste, que estés deseando que llegue el fin de semana o unas vacaciones para poder descansar”, añadía.

Recuerda descansar

“Tienes derecho a momentos de autocuidado, tienes derecho a momentos de descanso, sin culpa todos los días, no un domingo porque ya estás reventada, o al final, cuando llegan las vacaciones. Vamos a plantearnos a partir de septiembre un estilo de vida un poquito distinto, para que ustedes no vayan con la lengua afuera, tienen que aprender a delegar a priorizar, y sobre todo hacer renuncias. Lo siento, el todo no cabe…”, insistía.

Lee también

Mario Alonso Puig, experto en desarrollo personal: “La felicidad es el gozo del corazón, mientras que el bienestar subjetivo viene de fuera”

Daniel Chueca Miras
Mario Alonso Puig habla con Carmen Pellicer sobre la salud mental en los colegios.

“No cabe todo lo que ustedes quieren meter en la agenda. Entiendo que puntualmente una semana o un mes tengamos un cúmulo de trabajo, pero cuando durante todo el año se convierte en regular, en normal estar corriendo desde las seis y media de la mañana hasta las once de la noche que ustedes se acuestan... Perdonen que les diga, pero eso no es normal. Tenemos que buscar la manera de cambiar ese estilo de vida”, concluía.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...