Durante toda nuestra vida vamos a pasar por momentos y etapas de cualquier tipo. Habrá épocas en las que estemos muy felices y satisfechos con lo que hacemos, y otras en las que ese sentimiento será más negativo.
Sin embargo, es en esos momentos más bajos en los que hay que intentar hacer un esfuerzo para sacar lo positivo. Siempre va a haber algo bueno en las etapas menos agradables, y es algo que hará nuestra existencia algo más llevadero.
Este es el tipo de mensajes que suele lanzar el cirujano reconvertido en experto en crecimiento personal Mario Alberto Puig. En sus redes sociales ofrece consejos sobre cómo afrontar las cosas de una manera más positiva.
“El sol no se apaga cuando llegan las nubes, sino que somos nosotros quienes dejamos de verlo. La vida es un viaje en el que, en ocasiones, encontramos turbulencias; lo decisivo es el lugar donde elegimos poner la mirada”, comenta el doctor Puig en su última publicación de Instagram.
Convertir la negatividad en algo que nos motive
El cirujano apela a la calma y serenidad cuando nos aceche la negatividad: “Cuando dirigimos la atención hacia la luz (lo que sí depende de nosotros, lo que sí está funcionando) nuestro cerebro cambia de marcha. La parte más reactiva se calma y la que decide con serenidad toma el timón. Entonces, las tormentas no desaparecen, pero se convierten en viento a favor que nos impulsa”.