Sara Marín es una de las médicas más populares de nuestro país. Desde hace algún tiempo, la profesional de la salud utiliza sus redes sociales como canal de divulgación para educar a la audiencia y transmitir consejos y valores que fomenten buenos hábitos.
En una de sus últimas publicaciones en Instagram, plataforma en la que acumula más de 795.000 seguidores, la doctora compartió cinco consejos útiles para mejorar las comidas, lo que provocó un gran revuelo entre su audiencia.
Lo primero que explicó es que, antes de comer arándanos, es aconsejable colocarlos en un bol con agua. De esta manera, los más verdes flotarán y los más maduros y dulces se hundirán: ''El azúcar hace que pesen más''.
A continuación habló sobre la preparación del pollo y recomendó a la audiencia no lavarlo: ''No laves más el pollo, porque cuando lo haces, esparces todas las bacterias por el fregadero y lo contaminas''.

Sara Marín, doctora
En tercer lugar, la sanitaria explicó a su público la 'técnica del huevo surfero': si flota, es porque está viejo y no se debería comer; en cambio, si se hunde en un vaso, todavía se puede consumir porque está fresco.
Antes de terminar, explicó que meter un trozo de papel en las bolsas de espinacas (u otros alimentos, como lechugas o canónigos) abiertas hará que duren mucho más tiempo en la nevera, ya que el papel absorberá gran parte de la humedad.
Por último, la experta recomendó tapar el tallo de los plátanos con papel de aluminio: ''Te durarán más, porque así disminuye la liberación de etileno del tallo, que es lo que hace que maduren''.
Un gran impacto
Como era de esperar, las palabras de Marín generaron un gran debate en la publicación y cientos de usuarios comentaron el post, agradeciéndole su labor de divulgación y compartiendo su opinión.
''Flipo contigo'', ''El del plátano no lo sabía. Me lo anoto. Gracias por todos tus fantásticos consejos'', ''Qué buenos todos tus consejos. Gracias. Tus pacientes estarán encantados contigo. Ya me gustaría ser uno de ellos'', ''Mucho que aprender contigo'', ''¿Y entonces cómo limpias el pollo?'', ''Pueden usar desinfectante en spray para el lavadero'', ''A mí me da asco cocinar el pollo sin lavarlo, prefiero limpiar luego el fregadero'' o ''Los plátanos mejor tápalos con papel film. Es aconsejable no utilizar papel de aluminio, ya que es muy difícil de reciclar'' son algunos de los comentarios que se pueden leer en su cuenta de Instagram.