La nutricionista Carla Zaplana ha compartido en su cuenta de Instagram una alternativa para estar hidratado de forma saludable: el agua de pepino, limón y menta.
“Agua de pepino, limón y menta, una bebida ligera que no solo refresca, también favorece la eliminación de líquidos y apoya la depuración natural del cuerpo”, explicó la experta.
La preparación es sencilla y accesible para cualquier persona. Carla recomienda cortar un pepino y un limón en rodajas, añadir entre seis y ocho hojas de menta fresca y verter todo en un litro de agua. La mezcla debe reposar en refrigeración entre 30 y 60 minutos antes de consumirse a lo largo del día.
Post de Carla Zaplana
Según la experta, esta bebida no solo hidrata, sino que ayuda a desinflamar y constituye una alternativa natural frente a refrescos o bebidas azucaradas.
El pepino, principal ingrediente de la bebida, aporta un bajo contenido calórico y una alta concentración de agua, además de minerales y vitaminas como potasio, fósforo, magnesio y vitamina C.
El pepino reduce la hinchazón
Más allá de esta agua detox que comparte Carla en su publicación, los nutrientes del pepino proporcionan propiedades antiinflamatorias y beneficios estéticos para la piel.
Es por esto que una práctica común consiste en colocar rodajas de pepino frío sobre los ojos, lo que ayuda a desinflamarlos y genera una sensación de alivio inmediato.



