Jorge Ángel, enfermero: ''Según los expertos, alcanzar una fase del sueño superficial es suficiente para que sea reparador. La siesta ideal debe durar entre 10 y 20 minutos''

Divulgación

Jorge Ángel, enfermero

Jorge Ángel, enfermero

Instagram/@enfermerojorgeangel | Pexels

En los últimos años, numerosos profesionales de la salud que compaginan su labor en consulta con la divulgación en redes sociales han utilizado su altavoz para destacar la importancia de tener un descanso reparador. Tal y como han advertido en muchos de sus vídeos, dormir bien no debe considerarse nunca un lujo, sino una necesidad vital para el cuerpo y la mente. 

Tener un buen descanso es lo que permite que el organismo se recupere, que el cerebro procese información y que nuestras emociones se regulen. Por el contrario, la falta de sueño puede afectarnos de diversas maneras, alterando nuestra concentración, estado de ánimo, memoria e incluso salud física a largo plazo. 

Dormir con el reloj inteligente nos puede aportar información sobre la calidad de nuestro sueño.

Una chica durmiendo.

Getty Images

En uno de sus últimos vídeos en Instagram, plataforma en la que acumula más de un millón de seguidores, el enfermero Jorge Ángel abordó una cuestión relacionada con el descanso: las siestas.

''Es normal que después de comer te entre sueño. Al final, el riego sanguíneo va hacia el estómago para hacer la digestión y el cerebro se queda como dormido. Según los expertos, con alcanzar solo una fase del sueño superficial es suficiente para que sea reparador. Si entras en una fase más profunda, luego te levantas aturdido y, por la noche, te cuesta conciliar el sueño'', comenzó explicando el especialista.

En la pieza audiovisual, que ya acumula más de 64.000 reproducciones, el sanitario desveló que una siesta ideal debe durar entre 10 y 20 minutos aproximadamente, aunque recalcó que influyen otros factores importantes, como si has salido de fiesta el día anterior, si es verano o si estás de vacaciones y no tienes que atender responsabilidades ni horarios.

Un gran impacto

Como era de esperar, el vídeo de Jorge Ángel provocó una oleada de comentarios en la publicación, tanto de usuarios que coincidían con la recomendación como de otros que cuestionaban la duración ideal de estas siestas. ''Mis siestas son de 2 o 3 horas y después duermo muy bien'', ''Cada cuerpo tiene sus necesidades'', ''¿Diez minutos? Para eso no me acuesto'', ''Yo por menos de una hora no hago nada'' o ''Yo necesito dos horas, sino estoy de mal genio'' son algunos de los mensajes que se pueden leer en el post.

Cabe destacar que, gracias a su esfuerzo y dedicación, el profesional de la salud ha construido una fiel comunidad de fans que apoya diariamente su contenido. Actualmente, entre TikTok e Instagram, el creador digital acumula más de siete millones de seguidores, lo que demuestra su influencia en la red.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...