Lluna Clark, creadora de contenido: “No poder hacer nada por salvar a mi perro Golfo es duro. No quiero que otro ocupe su lugar o que se sienta reemplazado”
PELUDOS VIPS
Golfo ha acompañado a la streamer durante 14 años y hace un mes a su compañero canino le detectaron un tumor letal una noticia que la influencer vive con dolor y tristeza

Lluna Clark junto a Golfo.
Tiene más de 750.000 seguidores en TikTok, más de medio millón en Instagram y prácticamente los mismos en Twitch. Con una comunidad virtual de más de dos millones de seguidores, Lluna Clark (cuyo nombre real es Anna Luna) triunfa en redes, con vídeos y distintos contenidos, muchos de ellos en tiempo real. Esta joven valenciana, que fue presidenta de la Queen's League (una liga de fútbol femenino en la que participan influencers, streamers y exfutbolistas), estudió Bellas Artes, una pasión que sigue muy presente en su vida.
También siente pasión por su perro, Golfo, de 14 años, con quien comparte algunas de sus aventuras digitales. Sin embargo, hace un mes detectaron a su compañero canino un tumor letal, una enfermedad que la influencer está sobrellevando con mucho dolor y tristeza. “No se puede hacer nada por salvarlo. Me han dicho que es cuestión de días”, lamenta Lluna, entre lágrimas.
No creo que haya razas más peligrosas, pero sí perros con más energía y fuerza. Debes saber educarlo muy bien
Lluna, siento mucho esta situación. Háblame de Golfo y de cómo llegó a tu vida.
Le puse ese nombre por La dama y el vagabundo y lleva conmigo 14 años. Nunca he sabido de qué raza es, pero intuyo que es un cruce entre un labrador y un mastín o entre un labrador y un bóxer. Golfo es de una protectora. Encontraron a él y a su hermano, ambos enfermos, en un contenedor. El hermano murió, y Golfo lo acogí yo, y se curó.

¿Recuerdas el primer momento en que lo viste?
Sí, perfectamente. Golfo era un bebé precioso, al que acogí con mucho cariño. Tenía muchas ganas de tener un perro adoptado para darle una segunda oportunidad y cuidarlo.
¿Habías tenido animales antes?
Sí. Mis padres tenían perritos, que murieron. En ese momento, lo pasé mal, pero en este caso Golfo y yo vivimos juntos desde hace 14 años, y la relación es mucho más estrecha y cercana. Hago todo con él, lo saco en mis directos, y todo esto se me está haciendo cuesta arriba.
Al final, son familia. ¿Te has planteado tener otro perro cuando Golfo no esté?
Me gustaría, porque me encantan los animales, sobre todo, los perros. Antes de que Golfo se pusiera enfermo ya me planteaba tener otro animal, porque ahora vivo en una casa más grande, pero mi perro no se lleva bien con los machos. No imagino cómo sería la convivencia con otro perro. Incluso me había planteado la acogida de algún perro, pero, en estas circunstancias, prefiero acompañar a Golfo en su etapa final. No quiero que otro perro ocupe su lugar o que él tenga la sensación de que lo estoy reemplazando. Vivir esto duele mucho.
Un perro no es un peluche ni un juguete, sino una vida que llega a tu hogar. Es un ser vivo y has de cuidarlo como tal
Lo sacas en tus directos y en redes. ¿Cuál es la vida digital de tu perro?
No le he creado un perfil en Instagram, pero debería haberlo hecho. Golfo sale en muchas de las promos que hago, y le gusta. Es muy bueno. Me lo he llevado de excursión y a todos los sitios que he podido. Incluso le he llevado a un adiestrador, aunque no le haría falta, porque es pura bondad. He jugado al escondite en directo con él. Golfo ve la cámara y se presta. La gente le tiene mucho cariño, porque ha vivido muchas cosas con él.
Al respecto, mucha gente no ve bien la humanización de los animales en redes sociales. ¿Qué opinas?
Yo lo veo bien. En mis perfiles en redes hay muchos vídeos de perritos y animales. Es un contenido blanco, transparente y divertido, y no hace daño a nadie. Un animal no es un bebé, y por eso no entiendo a quienes lo llevan en un carrito, pero es un miembro de mi familia, y lo trato como tal.
¿Le consientes demasiado o le marcas límites?
Golfo sabe que al sofá y a la cama no tiene que subirse, a no ser que le diga que lo haga. Cuando quiere subir, pone la patita y significa que pide permiso. También intento que no atosigue a la gente cuando entra a casa, pero al final es su hogar. Es un perro muy bueno e inteligente.

Cuéntame alguna anécdota con él.
¡Hay muchas! Por ejemplo, le he hecho pruebas de comida en mis directos, con la cámara grabando. Yo me escondía en el baño y miraba y él sabía perfectamente dónde estaba. El año pasado, por su cumpleaños, el 14 de febrero, le puse un esmoquin y estaba supergracioso. Le hice unos espaguetis con unas albóndigas para perro y se lo comía como si fuera una persona, con un porte muy elegante.
Cada vez más personas tienen perros, aunque muchos no son conscientes de lo que supone ¿Qué mensaje transmitirías sobre el respeto y el amor a los animales a quienes te siguen?
Si una persona no está preparada para tener un perro y considerarlo un miembro más de su familia, la mejor opción es no tenerlo. Hay que ser conscientes de que es una obligación para toda la vida. Hay mucha gente que los abandona en vacaciones o en Navidad. Hay que pensar antes en ello y tenerlo en cuenta, sobre todo, si viajas. Hay gente que no entiende esa responsabilidad e incluso se va de viaje y deja a su perro en una terraza un mes, con comida y agua. Es alucinante. Siempre digo que, si por motivos de peso no puedes tener un animal, búscale una familia, pero no lo abandones. El gasto en comida, veterinario y medicinas, así como los daños que pueda provocar en casa, también hay que valorarlos.
Siempre digo que, si por motivos de peso no puedes tener un animal, búscale una familia, pero no lo abandones
Confiésame alguna travesura de Golfo, si la ha hecho.
¡Sí! Golfo ha hecho trastadas. Se ha comido algún calcetín, algunas gafas y el mando de la tele, pero nada grave más allá de eso, ja, ja, ja. Mi cuñada tuvo un perro que arrancó el cableado de la casa. Lo cierto es que hay perros más movidos, que necesitan liberar energía, pero Golfo es supertranquilo y muy bueno. Al final, son animales con sus necesidades y, para gestionarlo mejor, hay adiestradores, educadores y otros profesionales que pueden ayudarte.
Que sea de una raza u otra, ¿tiene algo que ver?
No creo que haya razas más peligrosas, pero sí perros con más energía y fuerza. Al final, una mordedura de un pitbull no es la misma que la de un caniche. El perro no es malo ni tiene culpa, pero hay que tener en cuenta que sí, tu perro tiene más fuerza y una mandíbula más fuerte, has de educarlo muy bien.
Seguimos hablando de razas de perros. Algunas, como el bulldog francés y la pomerania, están de moda, y mucha gente los elige por eso.
Entiendo que son muy bonitos y que muchas personas quieran tenerlos, pero hay que tener en cuenta que es un animal y preguntarse en qué condiciones ha estado. Muchas hembras han sido explotadas para tener hijos y para que alguien compre sus cachorritos y hay gente que busca perros específicos, como a la carta, cruzando varias razas. Un perro no es un peluche ni un juguete, sino una vida que llega a tu hogar. Es un ser vivo y has de cuidarlo como tal.
Como estás haciendo tú con Golfo, en su etapa final. Háblame de tus proyectos para este año.
Sigo creando contenidos para Twitch, Instagram y TikTok, con temas de lifestyle, aunque estoy dándole un empujón a lo relacionado con el arte. Me encanta la pintura, una faceta que la mayoría de mi comunidad desconoce, y quiero darla a conocer. Me gustaría hacer una exposición, y he creado una marca de ropa que quiero lanzar. Tengo una web con diseños de ropa y complementos y cuadros que he pintado, que me gustaría poner en marcha, pero confieso que temo algunas críticas. Como influencer, reconozco que hay comentarios y críticas que generan ansiedad, aunque deberían darme igual.


