Muchos de los errores graves que cometemos en la vida son causados por cosas que hacemos con toda la buena intención del mundo, pero, al final, nos sale el tiro por la culata y los resultados son desastrosos
Desde su canal de YouTube, el veterinario Manel Manzano (más conocido como Veterinario Gratis) advierte sobre un descuido involuntario que puede acabar con graves secuelas para tu gato e incluso, en muchos casos, con la muerte del animal.
El aviso va dirigido, concretamente, a las personas que tienen perros y gatos al mismo tiempo, pero si solo tienes un gato, también te interesa. Como explica el experto, puede darse la situación en la que quieras proteger a tu perro aplicándole pipetas para mantener las pulgas alejadas.
Con toda la buena fe, podría pasar que lo que te sobre de una pipeta lo quieras aplicar también a tu gato para mantenerlo desparasitado o, incluso, decidas vaciarle una entera, por si acaso. Pues es lo peor que puedes hacer.
“Hay un tipo de pipeta que es tremendamente nociva para los gatos. Verás que, cuando le pongas el producto, empezará a temblar, convulsionar, entrará en coma, se paralizará y morirá”, comenta el veterinario.
Evita la permetrina, sí o sí
El componente peligroso para los gatos es la permetrina, un fuerte repelente de insectos que se utiliza en productos antiparasitarios para perros. También se emplea en repelentes de mosquitos para las personas, como pulseras o esprays, o incluso en prendas de ropa antimosquitos.
Así que, ten mucho cuidado si utilizas productos con permetrina y mantén a tu gato alejado de los antiparasitarios que no estén especialmente diseñados para felinos.
Este artículo fue publicado originalmente en RAC1.


