Actualidad

François Provost, CEO de Renault: “Con la sexta generación del Clio demostramos una vez más que nuestra fuerza radica en hacer coches que la gente realmente quiera conducir”

Lanzamiento mundial

Renault redobla su apuesta por coches asequibles y espera que el nuevo Clio vuelva a triunfar

Renault Clio: así ha evolucionado el utilitario francés desde hace 35 años

Francois Provost presenta el nuevo Renault Clio (6ª generación) que llegará a finales de 2025 en el Salón del Automóvil de Múnich.

Francois Provost presenta el nuevo Renault Clio (6ª generación) que llegará a finales de 2025 en el Salón del Automóvil de Múnich.

Renault

En los últimos tiempos estamos acostumbrados a que las noticias sobre el mundo del automóvil giren en torno a tres temas: la transición al coche eléctrico, la crisis de ventas y las quejas de los fabricantes por la regulación o los aranceles. Por eso siempre son bienvenidas las noticias de nuevos lanzamientos. Uno de los últimos es el nuevo Renault Clio, que alcanza ya su sexta generación tras su presentación en 1990, hace ya 35 años. Y el marco elegido no podía ser más adecuado, el Salón del Automóvil de Múnich 2025.

Con unas 135.000 unidades vendidas en toda Europa durante el primer semestre de 2025, la quinta generación del Clio se coloca una vez más como el coche más vendido del viejo continente. Unas cifras que el nuevo Renault Clio de sexta generación aspira, como mínimo, a mantener. O eso opina el nuevo CEO de Renault, François Provost, en un post de Linkedin hablando del lanzamiento: “Durante 35 años, (el Clio) ha establecido el estándar en el segmento B y sigue siendo el más vendido de Europa en 2025. Con esta 6ª generación, demostramos una vez más que la fuerza de Renault radica en hacer coches que la gente realmente quiera conducir”.

Aunque será interesante ver cómo el mercado reacciona a la decisión de Renault de eliminar los motores diésel de uno de sus coches más emblemáticos. Los nuevos Clio solo contarán con tres motorizaciones: la de acceso impulsada por gasolina y 115 CV, otra motorización de 120 CV que se puede usar con gasolina o GLP y una tercera híbrida de 160 CV similar al Symbioz. Sin duda una era, la de los diésel, que empieza a tocar a su fin. Pero Provost lo tiene claro: “Bajo el capó, presenta un nuevo tren motriz híbrido con el mejor rendimiento de CO₂ de su clase, lo que demuestra que el placer de conducir, la innovación y la responsabilidad pueden ir de la mano”.

Pero mientras el nuevo Renault Clio llega a los concesionarios a finales de año o principios de 2026, toca dar salida al stock que aún queda en este 2025. François Provost se pone hasta melancólico: “Clio no es solo parte de nuestra historia, es parte de millones de vidas”, expresa el directivo. “Para mí, mantener el producto en el centro de todo lo que hacemos es esencial”. No en vano, el nuevo Clio será más grande que nunca, con un maletero que llegará hasta los 391 litros en sus versiones de gasolina.

El frontal del nuevo Renault Clio luce la nueva firma luminosa con luces diurnas inspiradas en el rombo de la marca
El frontal del nuevo Renault Clio luce la nueva firma luminosa con luces diurnas inspiradas en el rombo de la marcaRenault

“Clio 6 es un automóvil diseñado para inspirar, con un aspecto llamativo y moderno, líneas elegantes, proporciones dinámicas y detalles refinados que lo hacen inconfundiblemente Renault. En el interior, combina comodidad, tecnología intuitiva y conectividad de una manera que a nuestros clientes les encanta. Clio 6 es un icono, redefinido para una nueva era, y no podría estar más orgulloso”, finaliza Provost. 

Durante 35 años el Renault Clio ha establecido el estándar en el segmento B y sigue siendo el más vendido de Europa en 2025”

François Provost

François Provost

CEO de Renault

Más que un lavado de cara, solo con verlo en fotos, ya nos damos cuenta de que el Clio de 6ª generación es un coche completamente nuevo. ¿Y los precios del nuevo Renault Clio 2026 o 6ª generación? Nada oficial se sabe aún, pero se rumorea que el precio de la versión de acceso partirá de los 20.000 euros y la versión híbrida estará en el rango de los 25.000 euros.