El mayor informe de fiabilidad de coches lo deja claro: la mejor marca es japonesa, pero no es ni Toyota ni Honda
Ranking
Consumer Reports, una de las principales asociaciones de consumidores de EE.UU., ha publicado su prestigioso ranking anual
Las marcas de coche que más visitan el taller mecánico en España y las averías más comunes que afectan a cada una de ellas

Aunque se comercializa en España, Subaru no es de las marcas más vendidas en nuestro país
Antes de adquirir un coche, la mayoría de compradores busca opiniones de expertos o personas de confianza que les permitan asegurarse de que están tomando la decisión correcta. Otra alternativa a la que recurren son los informes que elaboran las asociaciones de consumidores. Uno de los mayores y más fiables es el de Consumer Reports, ya que combina pruebas en carretera, seguridad, fiabilidad y satisfacción de los propietarios con miles de evaluaciones.
En su último ranking, elaborado en base a los datos recogidos de unos 380.000 vehículos, esta asociación de reconocido prestigio tanto en su país, Estados Unidos, como a nivel internacional, sitúa como líder a Subaru, una marca japonesa conocida por la robustez y fiabilidad de sus modelos, que comparte con otras compatriotas como Honda y Toyota la reputación de ofrecer vehículos duraderos y seguros. De hecho, Toyota revalidó en 2025 su posición como la marca más vendida en España, lo que refleja la confianza de los conductores en la calidad y el valor de los coches japoneses.

En 2025, Subaru volvió a ocupar la primera posición como mejor marca de coches, con una puntuación global de 82 puntos, la misma que BMW, que quedó en segunda posición. Aunque ambas marcas comparten la misma puntuación total, Subaru lidera el ranking gracias a la “consistencia y fiabilidad de todos sus modelos”.
Subaru y BMW igualan en puntos al frente del ranking, pero la marca japonesa se impone por la fiabilidad y seguridad en todos sus modelos
BMW, por su parte, destaca por el lujo y el rendimiento, pero presenta mayor variación en la fiabilidad de sus modelos, lo que la deja en segunda posición pese al empate en la puntuación global.

Jake Fisher, director sénior de pruebas de automóviles de Consumer Reports, destaca que los modelos de Subaru ofrecen “buen rendimiento y confort” y remarca su fiabilidad en áreas que no siempre se aprecian durante una prueba de conducción. “Comparten componentes ya probados que aseguran una fiabilidad consistentemente alta, y utilizan sistemas de seguridad de última generación”. Sobre BMW, apunta que “la marca ha fabricado durante años modelos muy deseables, y su fiabilidad supera fácilmente a la de todos sus rivales europeos”.
Tesla sube 18 posiciones respecto al anterior ranking, pero solo le sirve para cerra el top-10
El tercer puesto en el ranking es para Porsche, con 79 puntos, tras protagonizar una espectacular remontada respecto al último ranking, en el que ocupaba la decimocuarta posición. Según la asociación de consumidores estadounidenses, los modelos del fabricante alemán “combinan prestaciones deportivas con alto nivel de confort y satisfacción de los propietarios”.
Las mejores marcas de 2025
Ranking de Consumer Reports
Subaru. 82 puntos
BMW. 82 puntos
Porsche. 79 puntos
Honda. 76 puntos
Toyota. 75 puntos
Lexus. 75 puntos
Lincoln. 75 puntos
Hyundai. 74 puntos
Acura. 73 puntos
Tesla. 72 puntos
A continuación, otras marcas japonesas y coreanas destacan por su fiabilidad y valor global. Honda ocupa la cuarta posición, seguida de Toyota, que es quinta. Lexus se sitúa en sexta posición, un retroceso respecto a años anteriores, debido a que modelos como el SUV GX bajaron a fiabilidad media y la ausencia temporal del sedan ES, que está siendo renovado.
En séptimo lugar aparece Lincoln, la marca estadounidense que más ha escalado en este ranking, ganando 17 posiciones gracias a la mejora en la fiabilidad de su gama madura. Hyundai ocupa la octava plaza, consolidando la presencia de marcas coreanas con buena relación calidad-precio y fiabilidad constante.
Cierran el Top 10, la japonesa Acura -marca premium de Honda- en novena posición y Tesla en décima. Los coches de la compañía que lidera Elon Musk han ganado 18 posiciones respecto al último ranking gracias a las mejoras introducidas en algunos modelos, aunque los vehículos recién lanzados todavía presentan riesgos de fiabilidad que afectan su puntuación global.

