"Jugando con la cometa en el Santuario de Puig-agut, en Manlleu". Así define Carme Molist Vidal el reportaje fotográfico que ha compartido en Las Fotos de los Lectores de La Vanguardia.
En las imágenes hay un doble protagonismo: el templo que preside este paisaje de la comarca de Osona y las cometas de juguete que vuelan a su alrededor gracias al empuje del aire.

Cometas volando en los alrededores del santuario de Puig-agut.
El santuario de Puig-agut fue el primer templo de estas características en España en ser dedicado al Sagrado Corazón.

Cometas en el paisaje en torno al santuario de Puig-agut.
Su construcción fue promovida a finales del siglo XIX por Ramón Madirolas y Codina, un innovador agricultor que lo impulsó desde la revista Faro de Puig-agut.

Cometas en los alrededores del santuario de Puig-agut.

Diversión con las cometas en los alrededores del santuario de Puig-agut.
La dirección de la obra estuvo a cargo del arquitecto August Font y Carreras, que utilizó un estilo neogótico con algunas facetas románicas e incluso neoclásicas, inspirado en la basílica francesa de Tarbes.

Cometas en los alrededores del santuario de Puig-agut.

Jugando con cometas en el santuario de Puig-agut.
Concluida su construcción en 1886, la ermita fue bendecida por Monseñor Josep Morgades y Gil.

Cometas en los alrededores del santuario de Puig-agut.
El santuario de Puig-agut no pasa desapercibido, puesto que es el punto más alto de la zona (594 metros) y en él confluyen las parroquias de Torelló, Manlleu y Sescorts.

Jugando con cometas en Puig-agut.

Jugando con cometas en el santuario de Puig-agut.
¡Participa!
¿Quieres mostrar tus fotografías?
Si tienes interés en participar en Las Fotos de los Lectores tan solo debes escribir un email a la dirección de correo de nuestra sección de Participación ([email protected]) adjuntando la fotografía, explicando detalles de cómo y dónde fue tomada y aportando los datos del autor para la firma de la imagen. Es importante indicar en el asunto del correo: ´Fotos de los Lectores´.