* El autor forma parte de la comunidad de lectores de La Vanguardia
Este año se dice que se producirá la cosecha del siglo y yo me atrevería a decir que la mejor de todos los tiempos. He oído a agricultores fardar de que, en lugares umbríos, el campo les ha dado un rendimiento 8.000 kg. Es decir, ocho mil kilos por hectárea (40X1), cuando la media es de 6000 kg. (30X1)
Ya sabemos lo que nos dice el refrán en catalán, que “no es pot dir blat si no està al sac i ben lligat”, por lo tanto, no hay que precipitarse y cantar victoria antes de tiempo.

Campo de los alrededores de Altet.
Una buena prueba de ello ha sido el reciente fuego declarado en los campos de la Granyena. Se produce un incendio y queda todo en nada.
Estas fotografías que he captado para Las Fotos de los Lectores de La Vanguardia en los alrededores de Altet, en el Urgell, son de un campo sembrado tarde (avanzado el invierno). Hay mil razones para que este campo acabe labrado y no segado. La principal razón fueron los tres primeros días de calor, sólo necesitó tres días para quemarse.
Este año previsiblemente va a haber una muy buena cosecha y también habrá mucha paja. Todos los agricultores están contentos, aunque los precios no paran de bajar.

Campo quemado por el sol, en Altet.
¡Participa!
¿Quieres mostrar tus fotografías?
Los interesados en participar en Las Fotos de los Lectores tan solo deben escribir un email a la dirección de correo de nuestra sección de Participación ([email protected]) adjuntando la fotografía, explicando detalles de cómo y dónde fue tomada y aportando los datos del autor para la firma de la imagen. Es importante indicar en el asunto del correo: ´Fotos de los Lectores´.