Villagrasa no descarta un acuerdo con Alegría que evite primarias en el PSOE Aragón

Aragón

El favorito de Lambán mantiene su candidatura a la secretaría general, pero asegura que “todos los escenarios son posibles”

El candidato a la secretaría general del PSOE-Aragón, Darío Villagrasa, durante un encuentro informativo con la prensa

El candidato a la secretaría general del PSOE-Aragón, Darío Villagrasa, durante un encuentro informativo con la prensa en Zaragoza 

Ismael Arana

El alcalde de Bujaraloz, Darío Villagrasa, mantiene su pulso con Pilar Alegría por liderar el PSOE-Aragón. Pese a lo sucedido en Andalucía o Castilla y León, donde los candidatos sin el respaldo de Ferraz se han echado a un lado para dejar vía libre a los favoritos de Pedro Sánchez, el candidato del lambanismo ha defendido hoy que tiene “hambre de ganar” y que sigue en la contienda.

Aún así, no descarta alcanzar un pacto con su contrincante que evite la celebración de unas primarias que corren el riesgo de abrir en canal al partido. “Todos los escenarios son posibles”, ha manifestado este lunes durante un encuentro con la prensa.

Lee también

Sánchez eleva la apuesta de riesgo con sus ministros en la arena autonómica

Juan Carlos Merino
SEV02. SEVILLA, 08/01/2025.- La vicepresidenta del Gobierno y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, ha anunciado este miércoles en Sevilla que optará a la Secretaría General de los socialistas andaluces en el proceso abierto dentro de este partido, para hacer de esta formación

Durante el mismo, ha hecho balance de estos primeros días de “pretemporada”, en los que ha participado en 32 actos con militantes de 11 comarcas aragonesas y recorrido casi 5.000 kilómetros en su coche coche. “El proyecto que defiendo y que represento es el que puede resultar más útil para convencer y para vencer en las urnas a la derecha y a la ultraderecha”, ha afirmado.

Entre sus ventajas, este “orgulloso” alcalde de pueblo que se presentó “sin mochilas” a liderar el socialismo aragonés esgrime como atributos a su favor sus 32 años –“soy joven, pero no novato”, apuntó-, un carácter tranquilo y alejado de la bronca y su escaño en las Cortes aragonesas, algo que le permite debatir cara a cara con el presidente popular, Jorge Azcón, y mostrarse como alternativa de gobierno.

Aragón

Villagrasa esgrime a su favor su juventud y su escaño en las Cortes regionales, desde donde puede debatir cara a cara con Azcón

En este sentido, Villagrasa ha reiterado que el verdadero adversario a batir es el PP y no sus compañeros de partido, por lo que su propone dejar atrás “las viejas batallas orgánicas, las rencillas personales y las riñas” tan habituales en los últimos tiempos en el socialismo aragonés, con un Javier Lambán que chocaba continuamente con la directiva de Ferraz.

“No quiero ser secretario general para confrontar con los compañeros de Madrid”, añadió el candidato, que evitó criticar la estrategia de Sánchez de desembarcar ministros en diferentes comunidades para remontar y arrebatarle el poder a los populares.

Lee también

Desde la presentación de las candidaturas, tanto Villagrasa como Alegría han apelado a la unidad interna del socialismo aragonés, con rumores de un posible pacto entre ambos siempre en el aire.

Por ahora, Villagrasa asegura que no ha habido contactos ni con Ferraz ni con el equipo de Alegría, a la que calificó de “extraordinaria” ministra, pero que la posibilidad de un pacto es posible. “Si las dos candidaturas estamos apelando a la unidad, lo que no podemos hacer es cerrar de un portazo el diálogo, el trabajo o las distintas posibilidades y alternativas con los compañeros”, ha añadido.

A expensas de que se celebren contactos entre ambos, sus planes por ahora pasan por seguir recorriendo el territorio y defender su proyecto, con más de 20 actos planeados para esta misma semana. “Sigo en la carrera”, apostilló. 

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...