Feijóo anuncia que el PP votará sí al nuevo decreto pactado entre el Gobierno y Junts

La batalla política

El líder de la oposición dice que su partido se sumará a la “rectificación“ de Sánchez ”por los pensionistas, los valencianos y los usuarios de transporte” y pese a creer que el presidente “no merece la confianza de nadie”

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, bebe agua durante un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, en el Hotel Mandarin Oriental Ritz, a 28 de enero de 2025, en Madrid (España).

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante un desayuno informativo celebrado el día 28 en Madrid 

Eduardo Parra / Europa Press

“La jugarreta le ha salido mal”, dijo el lunes el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, sobre Pedro Sánchez en su visita a una residencia de ancianos de Córdoba. Pero el cambio en el guion que el presidente del Gobierno introdujo ayer martes al pactar con Junts la próxima aprobación del decreto ómnibus que había decaído la semana pasada al no ser convalidado en el Congreso, ha hecho modificar también los planes de Génova.

“Rectificar es de sabios”, dice el viejo proverbio, y todas las fuerzas políticas están conjugando de un modo u otro ese verbo ante las críticas a unos y a otros que han recibido de la opinión pública, atónita al ver que la revalorización de las pensiones, las ayudas a los damnificados por las riadas de Valencia o la bonificación de las tarifas del transporte público no salían adelante por las inexplicables estrategias de los políticos.

Ante esta situación, y en vistas de que los argumentos empleados para votar en contra del decreto no surtían el efecto previsto, Feijóo ha anunciado este miércoles que su grupo votará a favor del nuevo decreto pactado entre el Gobierno y Junts, que recupera las medidas de protección social incluidas en el decreto ómnibus que la formación de Carles Puigdemont tumbó el pasado miércoles en el Congreso junto al PP y Vox.

En un hilo en su cuenta de X, el jefe de la oposición asegura que a pesar de que el Gobierno de Sánchez “no merece la confianza de nadie” el PP votará sí a “esta rectificación“, y lo hará, añade, ”por los pensionistas, los valencianos y los usuarios de transporte”, es decir, por los grandes perjudicados de este enfrentamiento político. “Que su incompetencia y debilidad no perjudique a quien no lo merece”, justifica Feijóo.

“Sí a subir las pensiones, sí a ayudar a Valencia, sí al descuento en el transporte, no a la mentira, no al chantaje, no a este Gobierno”. Así inicia Feijóo un largo mensaje en el que explica el porqué de la posición de su partido sobre el nuevo decreto que, a su juicio, “acredita que el Gobierno mintió nuevamente al decir que no se podían trocear medidas”.

“También demuestra que (los socialistas) siguen al dictado del independentismo”, advierte el presidente del PP, quien asegura que el Ejecutivo “ha rectificado” porque los independentistas “les obligan para seguir en el Gobierno (una vez más), no para servir a los españoles”.

Lee también

Junts asume que su PNL para la cuestión de confianza carece de vinculación jurídica

Josep M. Calvet
La portavoz de Junts en el Congreso, Míriam Nogueras, en una rueda de prensa desde la sede del partido en Barcelona

El líder del PP ha denunciado, en este sentido, que el objetivo del Gobierno de izquierdas “siempre ha sido decir que el PP no apoya a los pensionistas, los usuarios del transporte público o los afectados por la dana de Valencia”. “Les salió mal, porque ya nadie puede creerles”, resuelve pese a su propia rectificación.

“No merecen la confianza de nadie, pero los españoles no son culpables de la falta de integridad del Gobierno”, prosigue Feijóo para anunciar que su partido votará sí al decreto que, al no ser exactamente el mismo que decayó hace una semana e incluir las modificaciones que Junts ha exigido al PSOE, que ha aceptado, además, tramitar la proposición no de ley (PNL) que insta a Sánchez a someterse a una cuestión de confianza, el líder popular califica de “rectificación”.

“Ya han caído medidas de las que pretendían colar”, aplaude el jefe de la oposición en alusión a partes del decreto de diciembre que no siguen en el decreto nuevo, aunque sin mencionar ninguna. Asimismo, Feijóo anticipa que rechazarán la subida del IVA en el plan fiscal, seguirán defendiendo el desalojo inmediato de okupas y llegarán “hasta donde haga falta en contra de los negocios del PSOE con fondos públicos”.

“España tiene que dejar de ser el mal ejemplo de un Gobierno que se tiene que humillar a diario, que tiene que comprar voluntades con el dinero de todos y que necesita mentir y maniobrar porque carece de sentido común, de servicio y de Estado”, concluye el presidente del PP, quien lamenta, además, que el Gobierno ni siquiera tenga presupuestos.

Lee también
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...