Ortega Smith acusa a Vox de “guerra sucia” y persecución para expulsarle del partido
Política
El cofundador y portavoz en el Ayuntamiento de Madrid del partido de ultraderecha afirma que peleará “dentro del partido”, incluso por vía judicial

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, durante una sesión ordinaria del Pleno municipal
El todavía portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha declarado que peleará dentro de la formación política hasta donde tenga que llegar, incluida la justicia, para combatir una “estrategia de persecución” e “intento de silenciamiento” dentro de la formación política.
Smith, al borde de la salida del partido después de que la dirección le abriese un expediente de suspensión de militancia exigiéndole que abandonase el grupo municipal, se ha pronunciado públicamente por primera vez sobre la situación, expresando su malestar por las decisiones del partido que dirige Santiago Abascal.
Mi comportamiento creo que ha sido ejemplar y que no me merezco lo que estoy sufriendo
“Yo no sé si es que algunos han decidido cambiar aquel lema de 'luchemos codo con codo' por 'metamos codazos a todo aquel que nos moleste para ponernos nosotros encima de sus hombros'. Y del lema 'solo queda Vox' parece que han decidido decir 'solo quedan ellos”, expresó Smith, tras recalcar lo que cree que es un intento de apartarle de la formación en un momento en el que el país “necesita unidad y la fuerza de Vox es más necesaria que nunca”.
En el mismo acto de reconocimiento a bomberos del Ayuntamiento de Madrid, el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, se ha dirigido a Vox para decirle que la decisión de apartar a Ortega de la portavocía solo le corresponde al grupo municipal, algo que no han hecho, como ha confirmado.
Almeida se dirige a Vox para subrayar que la decisión de apartar a Smith solo le corresponde al partido
Así mismo, el portavoz ha asegurado que tiene “la conciencia muy tranquila”. “He defendido con honradez, con lealtad, con patriotismo, con coherencia desde el minuto uno que se fundó este partido hasta este minuto que les estoy hablando. Yo no he traicionado a nadie, yo no he engañado a nadie, yo no he mentido”, ha subrayado, alegando que no merece lo que está sufriendo.
También ha advertido a sus compañeros de filas que no va a tolerar “de ninguna manera esa asquerosa y repugnante guerra sucia que consiste en estar filtrando a los medios de comunicación informaciones”, asegurando que su honorabilidad “no está en venta”, y amenazando con acudir a los tribunales y pelear dentro del partido si es necesario. “Voy a recurrir lo que tenga que recurrir y si tengo que llegar a la jurisdicción ordinaria, llegaré a la jurisdicción ordinaria”, advirtió.