Jorge es hoy un vendedor feliz. Pocas veces ocurre que uno de tus productos sea el protagonista indiscutible de la actualidad, hasta el punto de que todo un presidente del Gobierno te lo publicite, por lo que la satisfacción no puede ser mayor. El propietario de la tienda GafasVintage, en el centro de Madrid, comenta contento con los medios de comunicación todos los detalles de las ya famosas lentes de Pedro Sánchez, sin duda la imagen estrella de la comisión de investigación del caso Koldo en el Senado.
Nosotros hacemos una selección previa, pero es él el que prueba y elige con su gusto personal, aunque también acepta recomendaciones”
En declaraciones a RAC1, Jorge explica que Sánchez es un cliente habitual del establecimiento, situado en la calle de Santiago número 9 de la capital española. En concreto, hace diez años que el ahora presidente acude a la tienda para buscar sus gafas preferidas. En concreto, el modelo que lució este jueves es un Dior Monsieur, cuya montura ronda un precio de unos 250 euros, según ha aclarado. “Se trata de un precio bastante estándar; no es especialmente caro”, ha agregado.
El vendedor también ha subrayado que las gafas se las vendió a Sánchez hace cinco años, por lo que, lo de ayer en Senado no fue un estreno, y que acudió el propio presidente, sin acompañantes, a elegirlas. “Nosotros hacemos una selección previa, pero es él el que prueba y elige con su gusto personal, aunque también acepta recomendaciones”, señala Jorge. A su juicio, la elección de este modelo es “un acierto” claro, como se ha evidenciado por la atención mediática que ha despertado. “Son una pieza elegante, pero a la vez transmite personalidad. No es algo estándar que lleva todo el mundo”, comenta.
Tras indicar que fue la esposa del presidente, Begoña Gómez, la que conoció primero la tienda y se la recomendó a su marido cuando aún no estaba en Moncloa; el propietario de la tienda ha agradecido la difusión de su producto al presidente, después que este lanzara ayer un tuit sobre las gafas. “Él tiene un gran poder para hacer que se hablen las cosas. Me parece excelente que lo hiciera, y se lo agradecemos”, ha dicho Jorge, que ha aclarado que Presidencia se puso en contacto con ellos antes de hacer cualquier publicación.
Igualmente, también ha aclarado que las gafas son graduadas y, por lo tanto, ha desmentido el bulo que corría ayer por las redes. Lo que sí que no ha podido decir es la graduación. “Es un dato médico y no se puede difundir”, ha concluido.

