Este restaurante y lounge club, situado en el Front Marítim de la Barceloneta y que abre de lunes a domingo, ha apostado por una cocina que combina tradición y vanguardia, respetando siempre los valores de la ciudad que lo vio nacer y sin olvidarse del barrio y la zona que le ha abierto las puertas. Y es que Shôko no es solo un lugar para disfrutar de una buena comida, sino de una experiencia completa donde la elegancia, la calidad y frescura de su oferta y entorno están en perfecta armonía. De hecho, si por algo se caracteriza, es por el trabajo diario de todo su equipo para que cada plato y rincón del local despierte los cinco sentidos de los comensales.
Para ello, la cocina del restaurante, dirigida por el chef Paolo D’Angelo, incluye una variedad de opciones que van desde el sushi fresco y arroces tradicionales hasta platos con carnes, pescados y verduras elaborados con productos de temporada y locales, siempre con una presentación de los platos muy trabajada y cuidada.

Imagen del cocinero Paolo D’Angelo, para quien el trabajo en equipo es clave para la excelencia culinaria
No menos cuidados son los postres, que presentan una armoniosa combinación de sabores tropicales y clásicos. Cada sugerencia y creación de repostería se elabora asegurando que todos los elementos estén perfectamente equilibrados para seducir y endulzar los paladares, tanto en gusto como en textura.
En Shôko, cada plato refleja la creatividad y el compromiso del chef y su equipo a través de una carta versátil y adaptada a los gustos de un público diverso. Una carta donde para su confección priman varios factores: el producto de temporada y de la zona, así como la innovación en la técnica a la hora de elegir, trabajar y presentar los platos; siempre con propuestas trabajadas en equipo. De hecho, el personal de este premiado restaurante también es parte de su éxito, ya que cuenta con una plantilla cuyos valores reflejan los del propio establecimiento: compromiso social, multiculturalidad, proximidad, excelencia y frescura.

En Shôko cada plato refleja la creatividad del chef D’Angelo y su equipo, a través de una carta versátil
Además de una carta de vinos cuidadosamente seleccionada, en Shôko la coctelería, dirigida por el conocido bartender Yerai Monforte, enriquece la experiencia gastronómica. Las bebidas están creadas para realzar los sabores de los platos. Cada cóctel, desde reinterpretaciones de clásicos hasta innovaciones únicas, se presenta como una obra maestra líquida con un toque de sofisticación y creatividad para enriquecer al máximo cada sorbo.
En Shôko, la sostenibilidad es más que una palabra. Trabajan con proveedores que suministran productos de km0. Semanalmente, el chef y su equipo visitan diferentes mercados o puestos, como Mercabarna, la huerta del Prat, o la lonja, para seleccionar los productos, asegurándose de primera mano que sean frescos, de calidad y de proximidad, fortaleciendo su vínculo con la Barceloneta y la ciudad. Recientemente ha revalidado la certificación Biosphere, que reconoce su compromiso con la sostenibilidad y el turismo responsable. Una iniciativa promovida por el Ayuntamiento y la Diputació de Barcelona, con la colaboración de la Cambra de Barcelona y el Consorci de Turisme de Barcelona.

Panóramica del interior de Shôko donde se aprecia su cuidada y vanguardista decoración
Ubicado en primera línea de playa, con la terraza con vistas al mar, permite sumergirse en un ambiente acogedor con una decoración que conjuga luminosidad, frescura y calidez, creando una atmósfera elegante que complementa su propuesta gastronómica. Además, ha sido distinguido como el mejor local de ocio nocturno de Barcelona y Catalunya, según la lista ‘The World’s 100 Best Clubs’.
Más información:
shoko.biz
@ shokobarcelona
Tel.: 932 259 200
[email protected]