Sebastián D. M., ha sido detenido por asesinar a su exsuegra en Torreagüera (Murcia), era un maltratador condenado con una orden de alejamiento respecto a su expareja, Claudia, hija de la víctima, según ha informado La Nueva España.
El hombre, armado con dos pistolas, irrumpió en el bar donde se encontraban varios familiares de Alicia, la víctima de 79 años, y disparó, matándola de un tiro en la cabeza. Aunque no se considera violencia machista, la Guardia Civil trasladará el caso al Juzgado de Violencia sobre la Mujer, ya que Sebastián presuntamente iba a por su expareja.
Las armas que utilizó eran ilegales, pues se le había retirado el permiso para tenerlas
Sebastián tenía antecedentes por maltrato a Claudia y fue condenado a 16 meses de alejamiento y 40 días de trabajos comunitarios. Además, las armas que utilizó eran ilegales, pues se le había retirado el permiso para tenerlas. La víctima recibió dos disparos y, a pesar de los intentos por reanimarla, falleció en el lugar.
El crimen conmocionó a la pedanía de Torreagüera, donde Alicia vivía desde hacía más de 20 años. La familia de la víctima estaba celebrando su cumpleaños en el bar cuando ocurrió el ataque. Varios familiares redujeron al agresor antes de su detención por parte de la policía.
El velatorio de Alicia se celebrará el viernes en el tanatorio de Torreagüera, y el funeral tendrá lugar el sábado en la Ermita de San Blas.

