El pasado 22 de enero, Telecinco anunció una gran reestructuración de su parrilla televisiva. Tras una temporada y media con un nuevo programa en una nueva franja, Ana Rosa Quintana regresará a las mañanas. La presentadora madrileña dejará a Verónica Dulanto y Frank Blanco a cargo de TardeAR, antes de retomar El programa de Ana Rosa, este lunes 3 de febrero, estrenando su vigésima temporada a partir de las 9:00 de la mañana.
“Hay que reconstruir la mañana, la tarde va a seguir. Este plató maravilloso os lo quedáis vosotros, y gracias a Dios el que sigan todos los programas como productora es un alivio, porque siguen todos los puestos de trabajo y eso es muy importante. Y luego, pues tengo el corazón partido, porque estoy aquí súper contenta y he hecho un montón de amigos, pero me reencuentro con todo mi equipo de la mañana con el que he estado 18 años”, comentó.

Ana Rosa en 'TardeAR'
La noticia se ha convertido en uno de los temas televisivos del mes, ganando cobertura en multitud de medios y programas especializados. Ni que fuéramos Shhh, el magacín de Canal Quickie y Ten, es uno de los espacios que han hablado largo y tendido del asunto. Sin embargo, una de sus colaboradoras apuntó directamente a la presentadora y el pasado que compartieron a raíz de Sálvame: Belén Esteban.
“Yo he estado 9 años con Ana Rosa y le tengo cariño. Lo que pasa, y lo voy a decir ya muy claro, es que a mí, y todos los que hemos estado en Telecinco lo sabemos, (...) lo que no me gusta son muchas frases indirectas que se han hecho”, detalló. La incorporación de TardeAR en la franja vespertina de Telecinco fue la gran baza para sustituir Sálvame, que cerró una etapa de 14 temporadas a cargo de la programación de tarde.

Ana Rosa Quintana se despide de 'TardeAR' con un grafiti
Celebrando su formato
“Ellos querían otro tipo de televisión. Y vamos a ver, yo digo en todas las entrevistas que nos decían que nuestro programa era telebasura. Pues bendita telebasura porque esa telebasura es la que quiere ver la gente y la que entretiene, no los programas familiares que estáis haciendo, que no los ve ni Peter. Perdonadme que sea tan clara, perdonadme”, respondía ante las réplicas de sus colaboradores, que encontraron un hueco en Quickie y Ten tras el cierre de Sálvame.
Respecto al regreso de El Programa de Ana Rosa, Quintana reclutará a otros varios excompañeros de la tarde para una nueva sección llamada El Aperitivo. Con la ayuda de periodistas especializados y distintas personalidades, el programa analizará los temas más candentes de la crónica social y el mundo del corazón. A este nuevo tramo del magacín se incorporarán Cristina Cifuentes, Alaska, Luis Pliego y Antonio Montero, entre otros.