Jesús Calleja es uno de los presentadores españoles más aventureros de la pequeña pantalla. Apasionado del alpinismo gracias a las expediciones de Edmund Hillary, Ernest Shackleton, Roald Amundsen, Robert Peary o Robert Falcon Scott; trasladó su experiencia el Everest y las denominadas Siete Cumbres. Sin embargo, la montaña más alta del mundo se ha quedado pequeña para su siguiente aventura, que le llevará más allá de la atmosfera.
La primera parte de Calleja en el espacio, un documental que muestra su preparación y posterior viaje lejos de la Tierra, se estrenó este lunes en Prime Video. Los dos episodios disponibles exponen los orígenes de su sueño y cuentan con la presencia de sus predecesores astronautas: Pedro Duque y Miguel López-Alegría. El leonés se convertirá así en el tercer español en cruzar la línea Kármán, en una experiencia que Mediaset seguirá de cerca.

Jesús Calleja comentando la jugada con Ana Rosa Quintana
Además de coproducir la docuserie, el grupo comunicativo de Fuencarral emitirá el lanzamiento del cohete New Shepherd en directo, a través de Telecinco. Calleja se ha sentado con Verónica Dulanto y Frank Blanco, presentadores de Tardear, para ponerles al corriente de la experiencia. El presentador ha comentado las imágenes de los preparativos, que buscan ultimar el funcionamiento de la nave de Blue Origin, empresa propiedad del dueño de Amazon, Jeff Bezos.
El aspecto más sorprendente que ha compartido es la poca preparación que llevan acumulada tanto él como sus acompañantes. “Cuando yo vaya, que estamos pronto de irnos a Estados Unidos, esperemos que vayamos pronto; nos recluimos en un rancho donde se lanza, y a partir de ahí haremos la preparación en solo cuatro días. Y en cuatro días estamos preparados y listos para ir al espacio”, aportaba ante el estupor de Dulanto y Blanco.

Una imagen de 'Calleja en el espacio'
Preocupación de madre
Calleja también desveló que todavía no hay fecha del lanzamiento predefinida. Sin embargo, es consciente de que se hará con poca diferencia de tiempo con respecto al evento, al ser un movimiento también empresarial. El comunicador lleva varios días de ruta por distintos programas de Mediaset, promocionando la ocasión. Una de las intervenciones más llamativas se ha producido esta mañana de jueves en El programa de Ana Rosa, con una llamada de su madre.
“Pensé que era una broma, pero ahora ya me lo creo y él sabe que no quiero.... no me queda más remedio que aceptarlo con buena cara, pero por dentro no es así. No me acostumbro a sufrir más y menos a mis años. No voy a ir y no quiero saber ni el día, ni la fecha, ni la hora... solamente quiero saberlo cuando mi hijo pise tierra. Es muy complicado y no tiene nada que ver con lo que han hecho. No lo pueden controlar y no es algo lógico porque esta aventura se va fuera del espacio y fuera de mi cabeza”, expresaba María.