Prime Video estrena la primera parte de 'Calleja en el espacio' antes de que Telecinco emita en directo el lanzamiento de su cohete

Acontecimiento histórico

Los dos primeros episodios estarán disponibles el 3 de febrero, antes del despegue del New Shepherd

Así explicaron Fernando Tejero y Antonio Orozco en 'Martínez y Hermanos' cómo es viajar con Jesús Calleja

Jesús Calleja continuará contando sus aventuras en televisión

Jesús Calleja viajará al espacio próximamente

Mediaset

Jesús Calleja es uno de los presentadores españoles más aventureros de los últimos años. Apasionado del alpinismo gracias a las expediciones de Edmund Hillary, Ernest Shackleton, Roald Amundsen, Robert Peary o Robert Falcon Scott; trasladó su experiencia el Everest y las denominadas Siete Cumbres. Sin embargo, la montaña más alta del mundo se ha quedado pequeña para su siguiente aventura, que le llevará más allá de la atmosfera.

Calleja en el espacio es el título del documental coproducido entre Mediaset y Prime Video, un proyecto que se anunció hace dos años y que arrancará el próximo 3 de febrero. La plataforma estrenará ese día la primera parte, compuesta de dos episodios. Los dos últimos que forman la segunda llegarán en primavera, después de que el leonés haya hecho historia como el tercer astronauta español, además del primero no profesional.

Una imagen de 'Calleja en el espacio'

Una imagen de 'Calleja en el espacio'

PV

La primera parte del documental abordará la preparación de Calleja y los orígenes de su sueño espacial, con el testimonio de sus predecesores: Pedro Duque y Miguel López-Alegría. La segunda mostrará todas las imágenes del acontecimiento, que podrá seguirse en directo a través de Telecinco. La cadena de Fuencarral emitirá el lanzamiento del cohete New Shepherd, donde viajará su compañero. Se trata de una nave de la empresa Blue Origin, propiedad del dueño de Amazon, Jeff Bezos.

Lee también

El regreso de 'El programa de Ana Rosa' comporta un baile de directores en la productora Unicorn Content

Daniel Chueca Miras
Ana Rosa Quintana regresa a las mañanas de Telecinco

“Viajar al espacio de la mano de Blue Origin no solo es una aventura personal, sino una oportunidad única para compartir con todos los espectadores la emoción, los desafíos y la belleza de ver nuestro planeta desde una perspectiva completamente nueva. Con Calleja en el espacio, espero que los espectadores disfruten de conocer un mundo aeroespacial que aún es un gran desconocido para mucha gente, y que se unan a esta aventura conmigo”, comentó el presentador.

Primer lanzamiento del cohete New Glenn de Blue Origin

Primer lanzamiento del cohete New Glenn de Blue Origin

BLUE ORIGIN / Europa Press

Evento televisivo

“Calleja en el espacio ejemplifica a la perfección el contenido innovador y transformador que queremos ofrecer a nuestros suscriptores. Esta docuserie no solo plasma una hazaña extraordinaria, sino que llevará a millones de hogares ese espíritu aventurero y esa pasión por descubrir tan característicos de Jesús Calleja”, explicaba el director de Prime Video en España, Ricardo Cabornero. El empresario considera este evento como un hito en la historia del país.

Lee también

Telecinco podría dar un giro radical a sus tardes que afectaría a Jorge Javier tras el regreso de Ana Rosa a las mañanas

Nerea Parraga Frutos
La conexión entre Jorge Javier y Ana Rosa se vio alterada por los gritos de una invitada

“Nuestra colaboración con Mediaset España marca un antes y un después en el panorama audiovisual español, demostrando que la televisión en streaming y en abierto pueden ir de la mano para crear algo único. Estamos enormemente orgullosos de formar parte de este momento histórico que combina el mejor entretenimiento con la exploración espacial”, añadió.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...