Marcelo Vieira da Silva Júnior es uno de los jugadores más condecorados de la historia del Real Madrid. El lateral brasileño amasó un total de 25 trofeos en sus 16 temporadas disputadas en el Santiago Bernabéu, incluyendo cinco Champions, seis Ligas, dos Copas del Rey, tres Supercopas de Europa y cuatro Mundiales de Clubes. Más allá de España, también cumplió el objetivo de ganar la Copa Libertadores con el club que le vio debutar: el Fluminense.
Ahora, tras 20 años en activo, el oriundo de Río de Janeiro ha decidido colgar las botas, poniendo fin a su carrera y centrándose en otras vertientes de su vida. Así lo ha compartido en El Hormiguero, el programa nocturno de Antena 3 presentado por Pablo Motos, donde se ha convertido en el primer invitado de la semana. El exmadridista compartió con el de Requena las buenas sensaciones estar “jubilado” con 36 años, y compartió sus planes de futuro.
Los próximos proyectos de @MarceloM12 #MarceloEH pic.twitter.com/eP6ddzz6Pp
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) February 10, 2025
“En mi vida siempre he jugado con mucha alegría, y siempre he jugado al fútbol para divertirme. No voy a decir que jugar una pachanga es lo mismo que jugar en el Bernabéu, pero hacer una jugada sí. Necesito vivir ahora, tomarme una cerveza... Me he cuidado mucho toda mi vida, pero cuando llega el momento de decidir que no voy a jugar más, es difícil”, compartió, desvelando que fue su mujer, Clarice Alves, quien supo que se retiraba en primer lugar.
“Clarice fue la primera persona a la que le dije que me retiraría. Había soltado varias veces que me retiraría, y me preguntó ella si de verdad no quería jugar más. Le dije que necesitaba pasar más tiempo con ellos, tener un fin de semana libre. Estoy muy feliz con esta vida de jubilado con 36 años. Me jubilo del fútbol, pero tengo muchas cosas. Tengo un espacio reservado para la cerveza”, añadió, expresando que deseaba explotar su faceta más artística.
El mejor consejo de @MarceloM12 #MarceloEH pic.twitter.com/uic8JyjwKM
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) February 10, 2025
Fomentar la creatividad
“Lo que quiero es estar más cerca de mi familia, con mis hijos, con mi mujer. Tengo una empresa de representación de jugadores. Tengo un equipo en Brasil. Tengo más tareas de oficina. Me quiero meter en el mundo del arte, de la música, hacer películas con mi mujer. Quiero ayudar a la gente que hace arte, meterme en ver galerías, en ir a Malasaña, estar cerca de la gente que está pintando una pared. Ver cómo puedo ayudar a esos artistas y ver cómo funciona”, apuntó.
“También me encanta la música desde que era pequeño. Conozco a algunos cantantes y me gustaría producir una canción, hacer un beat y encajar con esos artistas. Eso sería un sueño. También sería actor encantado de la vida. Es difícil, pero me encantaría hacer una escena o una película con mi mujer. Haría de malo o de bueno, de lo que sea”, concluyó.


