Alberto Caballero, creador de 'Aquí no hay quien viva': “A alguien de producción se le ocurrió llamar a La Moncloa y preguntar si Zapatero quería salir”

Series

El secretario general del
PSOE de 2000 a 2012 y presidente del Gobierno de España de 2004
a 2011, José Luis Rodríguez Zapatero, durante los premios Rosa Manzano en el primer día del 41 Congreso Federal del PSOE en el Palacio de Congresos y Exposiciones, a 29 de noviembre de 2024 en Sevilla (Andalucía, España). El PSOE inicia, hoy viernes, su 41 Congreso Federal en el que el partido cerrará filas y se volcará en apoyar a su líder, el presidente del Gobierno y secretario general, Pedro Sánchez.

Alberto Caballero, creador de 'Aquí no hay quien viva': “A alguien de producción se le ocurrió llamar a La Moncloa y preguntar si Zapatero quería salir”

Joaquin Corchero - Europa Press / Europa Press

A inicios de la década de los 2000, 'Aquí no hay quien viva' supuso una revolución en la televisión española. Esta serie, creada por Laura y Alberto Caballero, consiguió convertirse en la más vista de la parrilla televisiva por aquel entonces. Incluso hoy en día sigue teniendo grandes números en las diferentes plataformas en las que se puede ver.

Lee también

Daniel Guzmán, actor y director, 52 años: ''Sería maravilloso que 'Aquí no hay quien viva' arrancase una nueva temporada con que un fondo de inversión ha comprado el edificio''

José Luis Martín Rojas
Daniel Guzmán, actor y director

Como todo programa de gran éxito, contó con la aparición estelar de diversos rostros famosos en España: Santiago Segura, Bibiana Fernández, el elenco de 'Dónde estás corazón', etcétera. No obstante, Alberto Caballero contó en la academia del cine a quién intentaron liar para que saliera en la serie.

“De repente, a alguien de producción se le ocurrió llamar a La Moncloa y preguntar si Zapatero quería salir”. Así es: los guionistas de 'ANHQV' intentaron que el recién elegido presidente del Gobierno apareciera en el programa. El propio Caballero llegó a decir que “nos dijeron que quería salir en la serie”.

El presidente estaba dispuesto, pero los horarios de rodaje hiciera que se descartara la opción

Sin embargo, lo que hubiese sido algo muy curioso tuvo que acabar desechándose por problemas de agenda: “Imagínate que le decimos a Zapatero: ‘Mira, tienes que estar a las tres de la mañana en el plató. Vienes y grabas”, contó Alberto Caballero para acabar la anécdota.

Esta posible aparición de José Luis Rodríguez Zapatero hubiera estado inmersa en el contexto de una entrevista. Mauri (Luis Merlo) era periodista de profesión, y en un capítulo acudió a La Moncloa a realizar dicha entrevista con el entonces presidente. La gracia estaba en que tuvo que llevarse a su hijo recién nacido, puesto que no podía conseguir a nadie para que lo cuidara, y tuvo que interrumpir la conversación para atender sus necesidades.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...