Televisión

La tensa pero celebrada reconciliación entre la madre de María Hervás y David Broncano: “Hola a todos, menos a ti”

'La Revuelta'

La actriz ha podido cerrar un episodio que se alargó durante más de año y medio, en 'La Resistencia'

Isabel Coixet pone en duda la capacidad sentimental de David Broncano: “Eres un tío listo, pero te hace falta llorar”

La tensa pero celebrada reconciliación entre la madre de María Hervás y David Broncano: “Hola a todos, menos a ti”

La tensa pero celebrada reconciliación entre la madre de María Hervás y David Broncano: “Hola a todos, menos a ti”

RTVE

“Fernando tiene una vida fácil, un matrimonio tranquilo con María y un lío con Julia. Todo funciona a la perfección hasta que una noche recibe una llamada de su amante diciéndole que acaba de atropellar por accidente a su mujer varias veces. Vamos, que la ha matado sin querer y que necesita ayuda para deshacerse del cadáver. Fernando, desbordado por los acontecimientos, finge ante la policía que su mujer le ha abandonado. A las pocas horas de hacerlo, recibe una llamada de… María. ¿María? A partir de ese día comienza un infierno para él”, reza la sinopsis de El fantasma de mi mujer.

La película, dirigida por María Ripoll y participada por RTVE, cuenta con los esfuerzos interpretativos de Javier Rey, Loreto Mauleón, Marco Cáceres y María Hervás, quien se ha encargado de presentarla en La Revuelta. La actriz madrileña se ha dejado caer por el Teatro Príncipe Pío para hablar sobre la cinta con David Broncano. Sin embargo, la conversación también ha virado por otros derroteros, como el hecho de saldar una cuenta pendiente con Juana, su madre. Un asunto que se remontaba a una entrevista que tuvo lugar en La Resistencia.

“He intentado borrar de mi cabeza aquel episodio y he intentado evitarlo cada vez que me sale el vídeo. Yo no cambiaría a mi madre, tiene mucho carácter pero creo que a las mujeres, en general nos lo han puesto más difícil para tener carácter, y está bien sacarlo”, comentaba la invitada en el escenario. Según sus palabras, estuvo “año y medio” sin hablar con ella, y un intento de mediación telefónica por parte de Broncano tampoco llegó a buen puerto. Para intentar arreglarlo, Juana ha estado presente en la grabación, pero la reconciliación ha sido tensa.

“Hola a todos, menos a ti”, le soltaba Juana a David, criticando el hecho de que no se presentara durante aquella llamada en cuestión. “No es justo que tú sepas que hablas con Juana y yo no sepa con quién estoy hablando”, añadió. Por suerte, la conversación llegó a buen puerto, reconociendo que sigue viendo el programa y agradeciendo que le hayan dado voz. Una intervención que ha concluido animando a la gente para que vea la película de su hija: “Necesitamos momentos buenos y no la mierda que nos están echando continuamente por ahí”.

Emociones a flor de piel

Otra película con participación de RTVE en el proyecto de Cultura Europea es Tres adioses, el último proyecto de Isabel Coixet protagonizado por Alba Rohrwacher y Elio Germano. La cineasta catalana se presentó en el programa el pasado jueves, tocando diferentes aspectos de la cinta, principalmente sobre las emociones que se deben gestionar. Y es que la sensibilidad es un componente clave para la directora. Coixet reconocía ante el gallego que es una persona propensa a llorar, llegando a cuestionar si el propio presentador no lo necesita un poco más.

“Lloro por cualquier cosa. Por un día malo, un día bueno, porque hay una paloma muerta, porque las anchoas están ricas…”, comentaba. Viendo a Broncano, Coixet ha asegurado que él, seguramente, sea una persona con “pinta de no llorar, y eres un tío listo, pero te hace falta llorar”. El presentador no se lo ha negado, aunque la invitada consideraba que eso podría cambiar viendo una sola película de su filmografía, a la que le tiene un especial cariño: Cosas que nunca te dije, con Lili Taylor, Andrew McCarthy, Alexis Arquette, Richard Edson, Debi Mazar, Leslie Mann y Seymour Cassel.