El mejor bocadillo de España se sirve en Ibiza

Campeonato de España de Bocatas

Una propuesta que une ‘roast beef’ y salsa de atún convierte a Can Gourmet en campeón nacional

¿Es recomendable la dieta del bocadillo?

La receta ha sido creada por el restaurante Can Gourmet que ha ganado el II Campeonato de España de Bocatas celebrado este lunes

La receta ha sido creada por el restaurante Can Gourmet que ha ganado el II Campeonato de España de Bocatas celebrado este lunes

Can Gourmet

Ternera y atún combinados en un mismo bocado. Puede sonar atrevido, pero en boca funciona con una armonía sorprendente: finas lonchas de roast beef cocinado a baja temperatura se fusionan con una delicada salsa de atún, al estilo del clásico vitello tonnato italiano. Todo ello se encierra entre pan crujiente para dar forma a Mar y Tierra, el bocadillo que acaba de coronarse como el mejor de España. Y su historia comienza en el puerto de Ibiza.

La receta ha sido creada por el restaurante Can Gourmet que ha ganado el II Campeonato de España de Bocatas celebrado este lunes. Más de 130 establecimientos de todo el país se presentaron al certamen, que comenzó con una fase abierta al público en la que más de 110.000 personas degustaron y votaron sus opciones favoritas. De allí salieron 15 finalistas, que compitieron en una cata a ciegas ante un jurado de expertos del sector gastronómico.

A 16 euros por unidad

Mar y Tierra ya está en la carta fija del restaurante que apuesta por ingredientes ibéricos de calidad

No es la primera vez que Can Gourmet llama la atención. El año pasado, en la primera edición del concurso, el restaurante quedó primero en Baleares con un bocadillo de butifarra blanca, cebolla caramelizada y crema de patata. Aquella experiencia fue el punto de partida para buscar algo más ambicioso. Por 16 euros, el bocadillo ganador ya forma parte de la carta fija del restaurante que apuesta por reinterpretar el concepto de bocata ibérico con ingredientes de alta calidad y un toque de autor.

Tras el triunfo en Ibiza, el segundo premio fue para El Viajante, un bocadillo de aleta de ternera marinada, ahumada y cocinada a baja temperatura, con queso de oveja navarro, crema de ajo blanco y hierbas frescas, presentado por Tatapas Gastroteka en Hondarribia. El tercer puesto fue para Pistola en Madrid, con una versión innovadora del bocata de calamares. Usan chipirones fritos, guiso de morcilla y calamar, alioli de ajo asado, papada ibérica y lima.

Lee también

Además de los tres ganadores, el certamen otorgó varias menciones especiales. Entre ellas, el premio al mejor sándwich de España fue para una tapería de Albacete gracias a La Briochconda, un bocadillo con solomillo ibérico, salsa de huevo, pan brioche y queso manchego. También se premió al bocadillo más tradicional, una propuesta de ternera con mollejas, huevo frito y patatas servida en un restaurante de Valencia.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...