Estos son los mejores aceites de oliva virgen extra de Catalunya

Reconocimiento

Este fin de semana tuvo lugar en Les Borges Blanques, Lleida, la segunda edición de los Premis Nacionals als Millors Olis d’Oliva Verge Extra

Barcelona estrena el primer mercado del aceite nuevo con catas gratuitas y cocina en directo

II Premis Nacionals Millors Olis d’Oliva Verge Extra de Catalunya

II Premis Nacionals Millors Olis d’Oliva Verge Extra de Catalunya

Cedidas

La Generalitat de Catalunya premió este fin de semana un total de 72 aceites de oliva virgen extra en el marco de los Premis Nacionals als Millors Olis d’Oliva Verge Extra de Catalunya, celebrados en Les Borges Blanques (Lleida). En esta segunda edición, se han otorgado premios en diversas categorías entre 186 aceites participantes.

En la categoría de grandes productores, los cinco aceites de oliva virgen extra ganadores han sido Elixir Despiñolada Bio y Elixir Bio, de Cuadrat Valley, así como Janiroc Koroneiki y Janiroc Lecciana Tradición, de Pons Tradición. Por su parte, en la categoría de pequeños productores han sido premiados los aceites Salar de Arbúcies, del Molí Salar de Arbúcies; Cuello del Alba Morruda, de Xavier Guilera Ximenis; Arbor Sacris, de Miliunverd; y Oli de Marges de Can Calopa, de L’Oliv Oil.

El acto estuvo presidido por el conseller de Agricultura, Òscar Ordeig, y reunió a representantes del sector oleícola

El acto estuvo presidido por el conseller de Agricultura, Òscar Ordeig, y reunió a representantes del sector oleícola, así como a instituciones comarcales y territoriales de toda Catalunya, según informó la Generalitat este domingo en un comunicado.

Durante su intervención, Ordeig destacó que el aceite de oliva virgen extra “es uno de los grandes tesoros gastronómicos” de Catalunya y un alimento esencial en la manera catalana de entender la cocina y la salud. Asimismo, subrayó que Catalunya produce aceites de prestigio internacional “que son paisaje y territorio, pero también innovación, talento y esfuerzo de cientos de productores”.

Lee también

Los premios se enmarcan en la celebración del reconocimiento de Catalunya como Región Mundial de la Gastronomía y tienen como objetivo impulsar la promoción, comercialización y consumo de los aceites de oliva virgen extra catalanes tanto en el mercado alimentario como en el sector de la restauración. El proyecto culminará el próximo mes de febrero con la publicación de la Segona Guia dels Millors Olis d’Oliva Verge Extra de Catalunya, que recogerá los aceites distinguidos en esta edición.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...