El tema del descanso es siempre una pelea constante entre los empresarios y los trabajadores. En muchas ocasiones no se respetan los días libres, algo que está prohibido por ley, que tiene recogido este asunto.
En el sector de la hostelería esta lucha se acrecienta. Generalmente un restaurante abre los siete días de la semana, aunque en temporada baja igual cierra algún día puntual. Pero solo cierra uno.
La cuenta de Twitter de @soycamarero ha compartido una oferta de trabajo. En la foto también se encuentra la respuesta de una solicitante cuando le hablan de las condiciones. Esas palabras han provocado un debate en las respuestas.
El encargado comenta las condiciones del trabajo: jornada completa, salario por convenio y descanso los domingos. La chica que solicita rechaza el trabajo porque, según ella, “el descanso mínimo por ley son dos días a la semana”. El anunciante contraataca diciendo que “por ley también hay que trabajar”.
División de opiniones en las respuestas
Los usuarios que han comentado el tuit han adoptado dos posturas. Unos dan la razón al empresario diciendo que hay que tener ganas de trabajar. Otros se ponen del lado de la aplicante con el tema de los días de descanso. Aunque alguno ha compartido el Estatuto de los Trabajadores, donde dice que el descanso obligatorio es de día y medio.
