El truco del chef Sergio Fernández para mejorar la sopa de verduras y que le guste a todo el mundo con un pequeño detalle: “Os quedará crujiente”

CONSEJOS DE COCINA

Hornear la sopa fría con la tapa de hojaldre hará que esta quede más crujiente

La receta ancestral catalana que es una de las 12 mejores sopas curativas del mundo según NPR

El chef Sergio Fernández explica cómo hacer una sopa de verduras con hojaldre crujiente.

El chef Sergio Fernández explica cómo hacer una sopa de verduras con hojaldre crujiente.

Unsplash / Instagram @sabervivir_tve

Una buena sopa de verduras es un plato de esos que siempre reconfortan. Y, además, es una fuente natural de nutrientes que aporta vitaminas, fibra y minerales en grandes cantidades. Es una receta tradicional muy versátil que se puede variar al gusto, y en la que hay pequeños trucos que pueden transformarla en un plato más divertido, completo y perfecto para atraer la atención de los más pequeños.

El chef Sergio Fernández ha desvelado en el programa ‘Saber Vivir’ de TVE un truco para hacer una sopa de verduras “con costra sorpresa”. En el vídeo, que se puede consultar en el perfil de Instagram del programa (@sabervivir_tve), el cocinero explica en qué consiste su secreto.

Para ello, el chef toma como ejemplo una sopa de verduras a la que añade un toque de trufa para dar más sabor y aroma. La costra sorpresa de la que habla Sergio Fernández es una tapa de hojaldre cubriendo la sopa, lo que le da un toque diferente y divertido al más puro estilo sopa nórdica.

Cómo lograr que quede un hojaldre crujiente en la sopa de verduras

“Si vais a hacer una sopa de verduras con un toque de trufa, lo vais a cubrir con hojaldre y lo vais a hornear en el horno, es importante que la sopa y el caldo esté frío”, explica el cocinero. Es decir, la sopa tendría que estar preparada con antelación y haberse dejado enfriar.

El chef explica la razón de este truco, diciendo que “si lo ponemos caliente y le ponemos la masa (de hojaldre) en crudo, se va a reblandecer, se va a hundir y nunca nos va a quedar crujiente. Por lo tanto, sopa fría, cubrimos con hojaldre y al horno”.

Lee también

Sergio Fernández no es el único cocinero profesional que revela este truco. Karlos Arguiñano también comparte su receta en el canal de YouTube de ‘Cocina Abierta’. Al igual que su colega, explica que “hay que dejar enfriar el caldo y las verduras. Ponemos el caldo en frío y, encima, le ponemos el hojaldre”. El chef añade que, “si el caldo estuviera caliente, no podríamos colocar el hojaldre bien”.

Añadir la tapa de hojaldre a la sopa de verduras es una buena forma para hacer que esta receta sea más saciante. Y, para lograr una presentación más vistosa, otro consejo que da el cocinero vasco es pintar el hojaldre con un poco de huevo para que, cuando se hornee, quede más dorado. 

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...