Patrick O'Connell es uno de los chefs más reconocidos en todo el mundo. Es propietario del Inn at Little Washington, restaurante que cuenta con tres estrellas Michelin situado en Washington, Virginia.
Por supuesto, conseguir mesa en uno de los restaurantes más exclusivos no es sencillo, pero ¿y trabajar en él? Pues en principio sí.
A pesar de que necesitas muchos conocimientos para poder trabajar en él, la prueba de acceso es bien simple: cocinar una tortilla francesa clásica. Eso es lo que le pide Patrick O'Connell a sus aspirantes.
“Una tortilla francesa como Dios manda requiere cierta destreza y habilidad”
El chef ha revelado este secreto a Business Insider. “Los estadounidenses tienen una idea muy diferente de lo que es una tortilla, porque la comen en un restaurante a la plancha, y es un bizcocho con una sola textura. Los franceses valoran mucho la cocina con huevo”, cuenta.
“A veces, la tortilla francesa te deja un desastre en la sartén o un resultado duro, blando y unidimensional. Pero una tortilla francesa como Dios manda requiere cierta destreza y habilidad. No puedes pensar en nada más cuando esos huevos están en la sartén. Requiere concentración total, lo que demuestra que las cosas más sencillas suelen ser las más difíciles”, indica.