¿Cuántas frutas distintas existen? A esta cuestión se ha propuesto responder el frutero Raúl Cardaba, quien ha iniciado en sus redes sociales un reto viral por el que enseña una pieza distinta cada día. Y no solo eso, sino que también explica alguna curiosidad o información relevante sobre ellas.
Desde la fruta milagro hasta una sandía, el experto en la materia ya ha recopilado más de 75 frutas de las 365 que pretende mostrar en su cuenta de Instagram. Ahora, ha sido el turno de la cereza, una pieza muy de temporada de verano y que acumula una gran variedad de beneficios nutricionales, especialmente por sus propiedades antiinflamatorias y su capacidad para promover la salud cardiovascular, según se ha desprendido de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).
Para este día 72, en concreto, el frutero no solo ha mostrado la cereza, sino que también ha recomendado el truco definitivo para poder elegir las mejores. “¿Sabías que hay gente que se come las cerezas sin saber si están buenas ?”, se ha cuestionado Cardaba, que ha asegurado que se trata de un grave “error”.
El truco para elegir las mejores cerezas
“Hoy te enseño a elegir las cerezas como un pro”, ha comenzado el experto en el metraje, de algo menos de un minuto de duración. La clave, según el frutero, no está en la propia fruta en sí, sino en el tallo y en el color que presenta.
“Cuando está verde significa que están frescas”, ha comenzado, al tiempo que incidía en que si el tallo estuviese algo más seco sería un signo de que la cereza ya lleva “tiempo cosechada”. Normalmente, la gran mayoría de personas prefiere la pieza de la primera forma, pues su sabor es mucho más intenso y dulce.
En el caso de no disponer del tallo para discernir cuáles son las mejores cervezas, el experto ha aportado un par de trucos más que pueden resultar útiles a la hora de elegir la fruta. En ambos casos, lo que hay que hacer es fijarse en el aspecto y, de nuevo, en su color.
Otros trucos para elegir las mejores cerezas
Para saber si la cereza está “en su mejor momento”, lo único que hay que hacer es fijarse en la textura de la cereza. “Si brilla y está tersa”, ha explicado el experto en la materia. Aunque, esto no es todo.
“Cuanto más oscuras, más dulces y cuánto más rojas, más ácidas, dependiendo de la variedad”, ha señalado, al respecto. Cardaba, por su parte, ha incidido en su tipo de cereza favorito: “A mí me gustan gorditas, dulces y que exploten en la boca”, según ha concluido en el vídeo.