Gino D’Acampo, chef italiano: “Hay una razón por la que el capuchino solo puede beberse por la mañana y nunca después de una comida”
Café
Los italianos defienden que el 'capuccino' tiene un horario concreto para tomarlo
Gino D’Acampo, chef italiano
Si hay algo sagrado para los ciudadanos italianos dentro de su gastronomía, eso es el café. Y como tal, existen unos horarios y normas no escritas que intentan transmitir a todos los extranjeros que visitan sus ciudades.
Para la ocasión, el chef italiano Gino D’Acampo ha compartido un vídeo donde explica la diferencia entre tomar un capuccino o un espresso, pues cada uno tiene un momento del día idóneo.
“Hay una razón por la que el capuchino solo puede beberse por la mañana y nunca después de una comida”, explicaba el chef. “Un espresso para un italiano es algo que puedes beber todo el día, especialmente después de cenar o almorzar y la razón es muy sencilla”, expuso.
“Cuanto más rápido circule, mejor digestión tendrás y es por eso que los italianos beben 'espresso' después de las comidas”
“La cafeína hace que circular la sangre más rápido. Cuanto más rápido circule, mejor digestión tendrás y es por eso que los italianos beben espresso después de las comidas”, plasma el chef.
”Si es más tarde de las once de la mañana, no me tomo un capuccino. Si piensas en la leche que está en el capuccino, va al estómago después de comer y hace lo contrario al espresso, ralentizará la digestión. Es lo último que la gente debería hacer”, sentencia.