Conseguir unas condiciones laborales justas en el sector de la hostelería y la restauración se ha convertido en todo un reto. No es casualidad que haya escasez de camareros: los bajos salarios, la falta de días de descanso y las extensas jornadas laborales siguen siendo una realidad en muchos establecimientos del país.
A día de hoy, todavía se dan situaciones indignantes en las que algunos propietarios se niegan a repartir las propinas entre todo el personal. Un ejemplo reciente ha sido difundido por la cuenta de X @soycamarero, que compartió una conversación de WhatsApp entre un hostelero y sus empleados.
Las condiciones del hostelero
Todo comienza con un mensaje de uno de los encargados: “Os comunico a todos que desde hoy mismo cambian varias normas” señala. Acto seguido, el hostelero menciona todo aquello que queda prohibido dentro de su establecimiento.
“No se come, no se cena, no se toma café, prohibido tener teléfono, el que llegue 1 minuto tarde a su turno que no se moleste en ir que estará suspendido de empleo y sueldo el tiempo que considere la empresa” añade la persona encargada.
Las redes reaccionan
“Bienvenidos a otra edición de los juegos del hambre”
”El que necesite hacer aguas menores o mayores, que las eche en una bolsa y las evacue en su propia casa” o “Yo no sé porque tapas los nombres de estos supuestos sitios. Si eso es verdad, es importante saber quiénes son estos empresarios” son algunas de las reacciones más populares por parte de los internautas.

