Nada de coger un plato y batir cinco o seis huevos: el error garrafal, según una cocinera, con el que tu tortilla de patata queda seca

TRUCOS CULINARIOS 

La chef ha mencionado algunas de las claves que se tienen que seguir para que esta comida tenga el resultado final adecuado

Así es la tortilla de patatas que conquista a la mayoría de los españoles

Una cocinera habla sobre cómo hacer la tortilla de patatas.

Una cocinera habla sobre cómo hacer la tortilla de patatas.

TikTok @marichica21

En España existen cientos de platos típicos, la mayoría de ellos muy autonómicos y que forman la gastronomía del país. El cocido, la crema catalana o los calamares a la romana son solo tres de los muchos ejemplos. Aun así, la primera elaboración que se suele venir a la cabeza al hablar de recetas tradicionales es la tortilla de patatas.

Una elaboración para la que se necesitan únicamente huevo y patatas, y que a lo largo de los años ha suscitado innumerables debates sobre el resto de ingredientes que se deben de añadir. De hecho, el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ya dio una respuesta clara: la mayoría de españoles prefieren la tortilla con cebolla y poco hecha.

El problema, sin embargo, está en la correcta elaboración de la receta para que quede en ese punto perfecto de cocción. A esto se ha referido una cocinera, que hay utilizado la red social TikTok para compartir los trucos que ella misma pone en uso cuando cocina la tortilla de patatas.

El error que solemos cometer al hacer una tortilla

“Os voy a comentar los trucos que me dio mi madre para hacer una buena tortilla de patata”, ha comenzado la cocinera @marichica21 en el metraje. Para ella, el punto perfecto es cuando la elaboración está “melosita” por dentro y no demasiado líquida.

La mayoría de consumidores, sin embargo, comete un error garrafal a la hora de cocinar la tortilla, especialmente en el momento de batir los huevos. Y es que hay quien suele echar cinco o seis huevos en la propia mezcla, lo que, según la cocinera, no nos dará el resultado que buscamos. “Vamos a ir de poquito en poco”, ha mencionado.

“Con un tenedor movemos el huevo y machacamos la patata, no antes y tiene que quedar así de melosita”, ha mencionado, al tiempo que echaba dos de estos ingredientes a la mezcla. “Dejamos reposar unos minutitos el huevo, que medio se cocine, vuelta y vuelta a la sartén y ya está”, ha señalado.

Otros trucos que se pueden seguir para mejorar la tortilla

No son pocas las claves que los cocineros han ido dando a lo largo de los años para mejorar el resultado final de la tortilla. La cocinera, por ejemplo, también ha mencionado otro consejo que tiene que ver con el primer paso de la receta.

Lee también

“Nada de machacar la patata dentro del aceite de oliva”, ha señalado, como recomendación que se debe de evitar. Y es que, según ha mencionado, al hacer esto lo más probable es que el producto se quede “emparruchado” en esta sustancia grasa, algo que no mejorará el resultado final. “Déjala tranquilita, no la muevas”, ha apostillado.

El último truco consiste en colar “bien” la patata una vez hecha a la sartén y añadirle un puñado de sal para que quede correcta. “Está perfecta para mi gusto”, ha sentenciado la cocinera al mostrar el resultado final.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...