Con ingredientes muy accesibles, puedes preparar este plato que, aunque se ve sofisticado, es sencillo y directo: un bonito a la plancha que se baña en un jugo escabechado de ajo y vinagre. Las zanahorias cocidas, con su toque dulce y meloso, terminan de equilibrar y redondear la receta.
Bonito con jugo de escabeche
Ingredientes
> 2 rodajas de bonito
> 2 zanahorias medianas
> 120 ml. de aceite de oliva
> 1 cebolla pequeña
> 1 diente de ajo
> 1 cp. de pimentón (dulce o salado)
> 1 hoja de laurel
> 2 clavos de olor
> 5 granos de pimienta negra
> 30 ml. de vinagre de jerez
> 30 ml. de vinagre de manzana
> 30 ml. de fumet de pescado
> Sal en escamas de ajo
> Germinados de cebolla
Ingredientes para bonito con jugo de escabeche
Elaboración
1. Lamina el diente de ajo y ponlo en una sartén, cubre con un poco de aceite de la medida de los ingredientes, y enciende el fuego (aromatizaremos ligeramente el aceite). Una vez se empiece a dorar, añade la cebolla cortada en juliana y una pizca de sal. Sofríe hasta que esté transparente.
2. Incorpora las especias, la hoja de laurel y el pimentón. Da unas vueltas y rápidamente, vierte el resto del aceite, los vinagres y el fumet. Cuece a fuego suave por 10’.
3. Mientras, pelas las zanahorias y cuécelas en agua (parte de frío) hasta que estén tiernas, pero al dente. Retira y escurre.
4. Una vez listo el escabeche, retira las especias y aromáticas, transfiere al vaso de una batidora y tritura. Reserva.
5. Calienta una plancha, y cocina el bonito por ambos lados. Retira, deja reposar unos segundos y sazona con sal en escamas de ajo.
6. Sirve el bonito con las zanahorias cortadas en trozos. Salsea con el jugo del escabeche y acompaña con germinados de cebolla.


