A día de hoy, la mayoría de los bancos comercializa productos para menores de edad, así que si no quieres que tu hijo salga a la calle con dinero en efectivo, con el riesgo de perderlo, dale una tarjeta. Podrá pagar sus compras y sacar dinero cuando lo necesite. Además, si en algún momento tiene una emergencia, podrás transferirle dinero para que lo saque de un cajero.
Sustituir las huchas por una cuenta corriente tiene una clara ventaja: los niños pueden llevar un control de sus gastos y ver cuánto dinero han ahorrado fácilmente a través de su banca online, lo que les ayuda a aprender a administrar su dinero desde pequeños. Y los padres pueden controlar todos los movimientos y fijar límites. Es decir, aunque los niños tengan su propia cuenta, son los padres los que supervisan su uso.
El comparador de productos financieros HelpMyCash.com ha recopilado algunas de las mejores cuentas para niños.

Solo el 37% de padres y madres da una paga a sus hijos, según una encuesta del centro de análisis Funcas
BBVA

Logo BBVA
La Cuenta Online para menores de edad de BBVA es una de las más completas. A partir de los 12 años, los niños pueden tener su propia cuenta sin comisiones, una tarjeta de débito gratuita compatible con el móvil para hacer sus primeras compras, una app adaptada a su edad para ver sus movimientos y su saldo y Bizum, siempre que los padres lo autoricen.
Y mientras los hijos aprenden a gestionar su dinero, los padres pueden decidir cuánto pueden gastar con su tarjeta y dónde pueden usarla y recibir notificaciones cada vez que paguen una compra, envíen dinero por Bizum o usen un cajero.
Es una solución para enviarles la paga a los niños, evitar que salgan a la calle con dinero en efectivo y enseñarles a ahorrar desde pequeños.
Revolut

Logo Revolut
Kids & Teens es la app y la tarjeta de Revolut para niños de entre 6 y 17 años. Uno de los bancos más modernos que hay hoy en día no podía olvidarse de los más pequeños.
Los menores pueden recibir su paga en su cuenta, organizar su dinero en pockets para ahorrar y personalizar su primera tarjeta con su color favorito y el diseño que quieran. Para pagar sus compras también pueden usar Apple Pay y Google Wallet.
La cuenta es gratuita y los menores pueden sacar dinero gratis en cualquier cajero del mundo (hasta 100 euros al mes si el padre tiene una cuenta estándar o hasta 200 euros si tiene un plan de pago).
Bankinter

Bankinter logo
La Cuenta Mini de Bankinter para menores de 0 a 17 años no tiene comisiones de mantenimiento. A partir de los 14, los adolescentes pueden tener una tarjeta de débito gratuita y, si sus padres les dan permiso, usar Bizum, aunque serán los tutores quienes pongan los límites. Los niños tienen acceso a su cuenta a través de la web y la app del banco para consultar sus movimientos.