Si estás pensando en viajar este verano fuera de España, organizar cómo pagarás tus gastos debería ser una de tus prioridades. Este tipo de operaciones puede llegar a implicar el pago de hasta tres comisiones distintas, y eso sin tener en cuenta el tipo de cambio que consigas en caso de que viajes a un destino donde no se use el euro como moneda. Con este panorama, ¿cuáles son las mejores opciones que puedes encontrar a día de hoy? Según el análisis que los expertos de Kelisto realizan trimestralmente, la tarjeta de débito de imagin* es la mejor del mercado.

Tarjeta imagin de débito, la mejor para viajar al extranjero este verano, según Kelisto
Para que entiendas por qué se ha convertido en la mejor tarjeta del mercado, según Kelisto.es, cómo funciona y cómo sacarle partido, a continuación te damos todas las claves.
¿Qué comisiones te pueden cobrar en tus viajes al extranjero?
Lo primero que debes saber antes de viajar al extranjero es que optar por una tarjeta de débito es una buena opción: es segura, te permite llevar un control total de lo que gastes y, además, todo lo que pagas se descuenta al momento de tu cuenta.
Al usar tu tarjeta de débito en otro país, puedes llegar a tener que pagar hasta tres comisiones distintas:
- Comisión por sacar en cajeros: es un cargo que te pueden cobrar por sacar dinero en un dispensador. Los bancos pueden cobrarte la cantidad que consideren oportuno, pero en la zona euro está limitada (no te pueden cobrar más del máximo que te aplicarían por hacer la misma operación en España).
- Comisión por cambio de divisa: es un cargo que se aplica cuando pagas o sacas dinero de cajeros en países con una moneda distinta al euro. Normalmente, se expresa en forma de porcentaje, con un mínimo en euros (por ejemplo, un 3,5% con un mínimo de 2 euros).
- Surcharge fees o tasas de recargo: es un cargo que solo cobran algunas entidades dueñas de cajeros y, por tanto, solo te la pueden aplicar en tus extracciones de efectivo. No se cobra de banco a banco (como pasa con el resto de las comisiones), sino de banco a cliente. Por eso suele ser menos habitual que el banco con el que hayas contratado una tarjeta pueda librarte de ella.
¿De qué comisiones me puedo librar con la tarjeta imagin débito?
La tarjeta imagin débito es una tarjeta que te libra de las comisiones más habituales: no te cobra comisión de emisión (la que se cobra cuando tu banco emite la tarjeta), ni por renovación (un cargo que te pueden cobrar cada año por seguir disfrutando de este tipo de medios de pago) ni por sacar en cajeros: en concreto, con la tarjeta de débito de imagin podrás sacar efectivo a débito sin comisiones en los más de 11.000 cajeros de Caixabank en todo el territorio nacional.

Haz que tus vacaciones sean aún más fáciles gracias a la tarjeta Imagin
Hasta aquí, su propuesta para el día a día y a nivel nacional, pero ¿qué pasa cuando viajas al extranjero?
- No pagarás comisiones por sacar efectivo a débito en cajeros, sin ningún tipo de limitación al número de operaciones que podrás realizar, sin importar el día de la semana que hagas la operación o sin pedirte que extraigas una cantidad mínima (las únicas comisiones que podrían aplicarte las entidades dueñas de cajeros son las surcharge fees).
- Tampoco pagarás comisiones por cambio de divisa. En este caso, ocurre lo mismo: da igual el número de operaciones que realices, el día de la semana que las hagas o cuánto gastes. Siempre estarás exento/a de pagar este gasto.
Por si esto fuera poco, esta tarjeta está disponible a partir de los 12 años de edad y se puede contratar de forma sencilla desde la app de imaginTeens para menores o imagin para adultos.
Todas estas características son la que permiten que la tarjeta imagin se haya convertido en la mejor opción para viajar al extranjero. Según el análisis objetivo que realizaron los expertos de Kelisto.es a comienzos de este verano1, el hecho de que no cobre comisiones, no imponga ningún tipo de condición (ni al dinero máximo o mínimo que puedes sacar o pagar, ni a los días de la semana en los que puedes operar) y esté vinculada a una banca 100% digital hacen que su propuesta sea única en el mercado a día de hoy.
¿Cuánto puedes ahorrar con la tarjeta imagin débito?
Con toda esta información sobre la mesa, llega la pregunta del millón. ¿Realmente merece la pena la propuesta de imagin? Los datos hablan por sí solos.
Imagina que este verano decides hacer un viaje a Noruega. Con las antiguas condiciones de la tarjeta imagin -antes de eliminar sus comisiones- hubieras tenido pagar un cargo por cambio de divisa del 3,95%. Si en total gastaras (en compras, restaurantes, etc.) unos 2.000 euros, el ahorro final que habríais conseguido sería de 79 euros, que es lo que antes hubieras tenido que pagar por estas operaciones.

Simplifica tus finanzas y gana hasta 750€ por abrir tu cuenta online en Imagin
Otro ejemplo. Imagina que en ese mismo viaje te surge un imprevisto y tienes que sacar del cajero el equivalente a 500 euros. Con las antiguas condiciones de la tarjeta imagin, a la comisión por cambio de divisa hubieras tenido que sumarle un 5% por la extracción: es decir, 25 euros. Otro buen pellizco que podrías ahorrarte si decides llevártela ahora en tus vacaciones.
Recuerda, eso sí, que las entidades propietarias de los cajeros pueden cobrarte una comisión de la que no te podrás librar (las llamadas “surcharge fees”). En este caso, lo más recomendable es que prestes atención y, si te las van a cobrar, que canceles la operación y busques un dispensador donde no te apliquen estos cargos.
¿Qué otras ventajas tiene la tarjeta de débito de imagin?
Además de sus ventajas cuando viajas al extranjero, la tarjeta imagin débito tiene otras ventajas que harán tu día a día más fácil:
- Se puede vincular al wallet de tu móvil para que pagues con tu dispositivo sin necesidad de llevar una tarjeta física encima.
- Si prefieres tener tu tarjeta en formato físico, te llegará a casa de forma gratuita en un máximo de 10 días. La tarjeta imagin débito en formato físico tampoco tiene comisiones: ni por el envío a tu domicilio, ni por emisión ni mantenimiento.
*imaginersGen S.A, agente de CaixaBank, S.A. CaixaBank, S.A., comercializa productos de la entidad de pago híbrida CAIXABANK PAYMENTS & CONSUMER, E.F.C., E.P., S.A.U. (CPC), con domicilio en Avenida de Manoteras nº 20, Edificio París (28050 Madrid), y entidad que ofrece las tarjetas. El sistema de protección de fondos de usuarios de servicios de pago elegido por CPC es su depósito en una cuenta separada abierta en CaixaBank S.A.Última revisión realizada el 24/06/2025.