Los hermanos Cikusa llevan a España a la ronda principal con un recital ante Japón (39-20)

Balonmano | Mundial 

Los gemelos del Barça, de 19 años, se estrenan con la selección en un gran campeonato con una exhibición y 9 goles 

Horizontal

Djordje Cikusa anota en esta acción espectacular uno de sus cuatro goles ante Japón 

Beate Oma Dahle / EFE

Se lo perdieron en París, en los Juegos Olímpicos, que vio desde la grada como jugador reserva, pero en Oslo, escenario del Mundial 2025 de balonmano, la estrella de Petar Cikusa (19) ha empezado a deslumbrar. El central del Barça, nacido en Bordils en el 2005, tuvo un estreno fulgurante con la selección española en un gran campeonato: 6 goles y un repertorio de jugón espectacular. 

Una actuación sensacional que completó su hermano Djordje (cedido al Montpellier) con 3 goles más, que sirvió para que España se clasificase por la vía rápida para la fase principal del Mundial con un recital (39-20).

10 goles Cikusa

Los hermanos coincidieron en la pista desde el minuto 19 y España se transformó para acabar aplastando a Japón

Estaba advertido Jordi Ribera del juego explosivo y veloz de Japón, dirigido por el catalán Toni Gerona, y no quiso sorpresas. Recuperó a Petar Cikusa -al que dio descanso en el estreno ante Chile (31-22)- y dejó en la grada a Jan Gurri y de nuevo a Víctor Romero. Entregó la batuta hasta el minuto 19 a Casado y a Ian Tarrafeta, y España avanzaba a trompicones, de manera funcionarial, empujada por la velocidad del extremo Carlos Álvarez, con tres goles seguidos (11-6).

Pero en el 19, Ribera recurrió a sus paisanos de Girona (el técnico es de Sarrià de Ter, a 12 km de Bordils) y puso a los dos hermanos Cikusa en pista, en los dos laterales. Empezó la magia. Petar puso el 12-7, Ian Barrufet, su coetáneo de la cantera del Barça (cedido en Alemania) anotó dos goles seguidos, Djordje establecía el 15-10 a la contra, y Petar de nuevo disparó a los hispanos al +9 en el descanso (20-11). El partido estaba resuelto, pim-pam.

Lee también

En el segundo tiempo, el recital Cikusa se tradujo en 6 goles más de los hermanos de Bordils, en asistencias, en recuperaciones, en velocidad, en creatividad... Un festival, premiado con el MVP para Petar. Les acompañaron Ferran Solé (4), Abel Serdio (7), Carlos Álvarez (5) y un espectacular Gonzalo Pérez de Vargas en la portería con 17 paradas. 

La peor noticia para la selección española fue la lesión del extremo Dani Fernández a los 13 minutos con el 8-5. El de Sabadell se dañó el tobillo izquierdo y tuvo que dejar la pista, aunque pudo hacer el calentamiento del descanso. Ribera prefirió reservar al extremo del Stuttgart para próximos duelos. El siguiente, el lunes contra Suecia (20.30 h) para decidir la primera plaza del grupo.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...