La selección española de baloncesto volvió este lunes a su actividad en las instalaciones de la Ciudad Real Madrid, en Valdebebas, con dos novedades importantes. El regreso de Santi Aldama, que no había podido participar en ninguno de los encuentros de preparación por molestias físicas, y de Darío Brizuela, ausente en el último amistoso frente a Francia por una sobrecarga.
Junto a ellos se unieron los jóvenes Lucas Langarita y Álvaro Cárdenas, incorporados recientemente como refuerzos. El grupo que dirige Sergio Scariolo continúa pendiente de la recuperación de Alberto Díaz, recién lesionado.
España prepara ahora el exigente compromiso de este jueves ante Alemania en el Movistar Arena de Madrid. Será una prueba de nivel frente a la selección dirigida por Álex Mumbrú y vigente campeona del mundo, en un duelo que reunirá a los dos últimos ganadores del título europeo y mundial, respectivamente España en 2022 y Alemania en 2023.
La FIBA sitúa a España como undécima favorita para el Eurobasket
La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) ha hecho sus pronósticos sobre la competición
1) Serbia
2) Alemania
3) Francia
4) Lituania
5) Letonia
6) Italia
7) Turquía
8) Grecia
9) Finlandia
10) Eslovenia
11) España
El balance hasta el momento en la ruta hacia el Eurobasket es negativo para La Familia, con tres derrotas y una única victoria, ante la República Checa. El torneo se disputará del 27 de agosto al 14 de septiembre en Chipre, Finlandia, Polonia y Letonia pero España debutará un día después ante Georgia.