Enric Mas no volverá a competir en lo que queda de temporada. Su equipo, el Movistar Team, ha anunciado este martes mediante un comunicado que el ciclista español sufre una tromboflebitis en la pierna izquierda.
El diagnóstico se ha producido tras las últimas consultas médicas a raíz de su abandono en el pasado Tour de Francia. Según las exploraciones realizadas al español, la tromboflebitis que sufre podría tener un origen postraumático (el corredor del Movistar Team se cayó en el Muro de Bretaña durante la séptima etapa del Tour). La tromboflebitis es un proceso inflamatorio que provoca un coágulo de sangre que bloquea una o más venas. El tratamiento requiere reposo absoluto, lo que, según el comunicado del equipo, “imposibilita su participación en competiciones durante el resto de la temporada”.
Evenepoel formará parte del Red Bull-Bora a partir del 2026
El Red Bull-Bora ha oficializado este martes lo que era un secreto a voces. El belga Remco Evenepoel, de 25 años y doble campeón olímpico en los Juegos de París 2024 (contrarreloj y prueba en ruta), se incorporará al equipo de la bebida energética a partir del próximo año. Evenepoel pone fin a su etapa en el Soudal Quick-Step, su equipo desde el 2019.
Mas se vio obligado a abandonar el Tour de Francia en la decimoctava etapa cuando estaba en el 18.º puesto de la general, a casi 54 minutos de Tadej Pogacar. Unos dolores en la rodilla izquierda impidieron al balear seguir participando en la ronda francesa, donde dos días antes protagonizó una gran escapada en Mont Ventoux que fue neutralizada a cuatro kilómetros de la línea de meta. El balear llegó a contar con más de un minuto de ventaja sobre sus perseguidores en aquella etapa donde rozó con la yema de los dedos la victoria.
El ciclista español, de 29 años, se perderá lo que resta de temporada, por lo que no estará en la Vuelta a España que arranca el próximo 23 de agosto tras haber conseguido el segundo puesto en tres ocasiones.