A pesar de ser suplente, - sólo ha sido titular en siete partidos de los 89 que ha disputado el Barcelona este curso entre todas las competiciones- Ferran Torres suma seis goles esta temporada. Tres en la Liga, uno en la Copa del Rey y otros dos en la Champions. El delantero valenciano, además, se perdió otros ocho partidos por una lesión muscular. Una dolencia que coincidió con la DANA que arrasó a su València. Lo pasó realmente mal. "Está siendo una etapa con muchos altibajos”, reconoció el futbolista. Porque, además, no pudo hacer la pretemporada bajo las órdenes de Hansi Flick porque el técnico le dio fiesta a los internacionales que jugaron la Eurocopa.
Aún así, se queda con los momentos buenos que ha vivido. “Ha sido una etapa muy bonita”, señaló. Y a continuación, cambió el tiempo verbal. “Lo sigue siendo. Mi futuro está aquí. Quiero jugar y ganar títulos aquí”, recalcó con la sonrisa del alumno que sabe que aún no ha completado todos los deberes pendientes desde que llegó hace tres años a Barcelona. Tiene contrato hasta el 2027.
Ha sido una etapa muy bonita y lo sigue siendo. Mi futuro está aquí"
Este martes en Lisboa se le abre una nueva ventana. La Champions se le da especialmente bien al futbolista que, este curso, ha marcado dos goles. “Muy contento poder jugar en este estadio. El partido será bonito con dos históricos. Intentaremos llevar el partido hacia lo que nosotros queramos. Está haciendo un gran papel. Joao Félix me hizo sentir más el fútbol portugués, en una liga que están haciendo un gran trabajo”, explicó.
Y, después, se alió con el técnico del Benfica, Bruno Lage, que en la antesala del partido opinó que el Barcelona es favorito para ganar la Champions. “Lo pensamos todos”, sorprendió Ferran.
Entonces le recordaron la irregular trayectoria del Barcelona en la Liga y los siete puntos de ventaja del Real Madrid, ahora líder en la tabla. Ferran Torres se mostró crítico con el rendimiento del Barcelona en LaLiga EA Sports, donde ha sumado seis de los últimos 24 puntos en juego: “No hemos dado el nivel que deberíamos. Nos hemos dejado puntos que nos pueden penalizar en el futuro. Hay que centrarse en lo que está en nuestras manos y sumar todos los puntos posibles para revertir esta situación”, apuntó con la mirada seria.
En la Liga no hemos dado el nivel que deberíamos, nos hemos dejado puntos"
De cara a su futuro más inmediato, Ferran Torres tiene claras dos cosas. La primera es que no se conforma con ser suplente. La segunda que su posición predilecta es la que ocupa actualmente Robert Lewandowski. “El míster me transmite confianza en los entrenamientos y en los partidos y quiero devolvérsela. Quiero aprovecharlos y demostrar que puedo ser titular. El papel de revulsivo no nos gusta”, sentenció.
“Trabajo mucho porque todos queremos jugar al máximo nivel. La disciplina, la confianza. Aprieto y salgo de esos momentos en los que igual no me encuentro tan bien. Quiero dar lo mejor de mí mismo”, sentenció. Una prueba de ello es que hasta entrenaba cuando terminaban los partidos en su casa de madrugada cuando no tenía minutos.
Trabajo mucho porque todos queremos jugar al máximo nivel. La disciplina, la confianza"
Cerró la rueda de prensa con un mensaje contundente de apoyo a su compañero Alejandro Balde tras los insultos racistas que recibió en Getafe. “Los insultos racistas no están justificados. No debería estar permitidos ni en el fútbol ni en la vida. Hay que penalizar a la gente que actúa así”, sentenció.




