Dejó el Barça el título de Liga visto para sentencia con una victoria en un clásico para la historia, en el que fue capaz de levantar el tempranero 0-2 con el que Mbappé situó al Real Madrid.
Ahogado
Szczesny, 5
No atraviesa su momento más dulce y lo confirmó a los 3 minutos, con una salida a destiempo que supuso un penalti. En los goles poco pudo hacer. Agradecerá el final de curso.
Cabezota
Eric García, 7
Destapado como un lateral sideral, rinde al mismo nivel que Koundé. Además, está tocado por una varita. Recortó de cabeza en un córner, de nuevo iniciando una remontada.
Dolorido
Cubarsí, 6
Acabó pidiendo el cambio por calambres musculares, exhausto tras los últimos esfuerzos. Falló en un control que provocó el penalti del 0-1. Tuvo un remate franco que se le fue alto.
Inmenso
Íñigo Martínez, 6
De nuevo firmó un despliegue físico impresionante, cansado de correr hacia arriba y volviendo hacia atrás, atento siempre al corte. Vio una amarilla y falló en el 4-3 del Madrid.
Confirmado
Gerard Martín, 7
Tras su exhibición en Milán, acabó de despejar las dudas que le perseguían con otra actuación convincente. En el clásico incluso se atrevió a probar a Courtois con un gran zapatazo.

Un trío para el futuro
Indiscutible
De Jong, 7
Se le pueden reprochar algunas pérdidas pero es indiscutible que el holandés no para de crecer y asentarse como mediocentro. Le da salida al balón y acelera cuando toca.
Exhibicionista
Pedri, 8
Quizás los focos los acaparan otros pero el canario es el hilo conductor del éxito de este Barça con su maestría con balón y su crecimiento a la hora de presionar. Tremendo.
Frustrado
Dani Olmo, 6
Supo navegar por el partido, tanto en ataque como en defensa, sin equivocarse pero el faltó tener más peso en el juego de su equipo. Fue el atacante que menos intervino.
Omnipresente
Lamine Yamal, 9
Courtois fue el único que se interpuso en su camino hacia un clásico de leyenda. No paró de percutir, provocó una amarilla y acertó en el 2-2 con una rosca marca de la casa.
Generoso
Ferran Torres, 8
Partido de desgaste impagable del de Foios, capaz de aguantar el balón de espaldas a dos centrales más grandes que él. Adornó su gran partido con las asistencias del 1-2, el 2-2 y del 4-2.
Mágico
Raphinha, 9
Culminó la remontada con dos goles. El primero con un disparo cruzado y el segundo, tras robar él mismo el balón, abriendo el regalo de Ferran. Ejerció de capitán a lo grande.

Doblete de Raphinha
Conectado
Christensen, 7
Grandes minutos, rápido y atento al corte.
Reaparecido
Balde, 6
Jugó sus primeros minutos desde la lesión.
Asentado
Héctor Fort, 6
Aportó grandes minutos.
Vetado
Fermín, 7
El indescifrable criterio arbitral le privó del gol.
Circense
Gavi, 6
Se dejó el alma, como siempre.