La plantilla del FC Barcelona ha saltado en la mañana de este sábado al césped del campo Tito Vilanova de la ciudad deportiva Joan Gamper para completar su última sesión antes de medirse este domingo al Valencia en el estadio Johan Cruyff. Entre los futbolistas que se han ejercitado ha habido una baja muy significativa: la de Lamine Yamal.
El joven astro azulgrana no se ha entrenado con el resto de sus compañeros y se ha quedado en el gimnasio debido a unas molestias físicas. Una circunstancia que provocará que no juegue ante los valencianistas, en duelo que pertenece a la cuarta jornada de la Liga EA Sports, tal y como ha confirmado Hansi Flick en rueda de prensa. Según el club, el azulgrana también es, a día de hoy, duda para el duelo ante el Newcastle, el estreno del Barça en esta Champions.
Lamine Yamal participó en los dos últimos partidos con España, aunque en el segundo fu sustituido por unas molestias
Cabe recordar que Lamine Yamal sufrió unos problemas en la espalda que parecían leves durante el último parón de selección. De hecho, el mago de Rocafonda participó en los dos partidos de la selección española, ante Bulgaria y Turquía, aunque ante los otomanos, en Konya, fue sustituido mediada la segunda mitad y enseguida se llevó las manos a la parte posterior del cuerpo. Pero según ha confirmado el club, los problemas de Yamal no son en la espalda sino en el pubis.
Al margen de Lamine Yamal, tampoco se han ejercitado los lesionados Gavi y Balde, mientras que Frenkie de Jong sí ha saltado a entrenarse con normalidad, aunque Flick también ha informado que no será de la partida ante el Valencia.