El Barcelona no podrá contar con Lamine Yamal este domingo contra el Valencia por unas molestias en el pubis. El futbolista se quedó en el gimnasio este sábado y es seria duda para el estreno en la Champions en Newcastle. Hansi Flick se mostró muy crítico con la gestión del estado físico del extremo por parte de la selección española.
“Lamine no estará disponible. Para mí es una lástima”, empezó el técnico del Barça, al que se le notó decepcionado con el tema. “Ya se fue con dolores a la selección y jugó. Le dieron analgésicos para jugar, 79 y 73 minutos, a pesar de que entre los dos partidos no se pudo entrenar. Para mí, España tiene el mejor equipo. Pero eso no es cuidar al jugador. Estoy triste por eso”, insistió, visiblemente molesto.
Ya se fue con dolores a la selección y jugó. Le dieron analgésicos para jugar 79 y 73 minutos”
Flick aún remarcó otra vez que pese a las goleadas tanto en Bulgaria (0-3) como en Turquía (0-6), el futbolista jugase 79 y 73 minutos, respectivamente. Todos los goles llegaron con Lamine Yamal sobre el césped.
El alemán, que fue seleccionador de su país, abogó por intentar que la comunicación con la selección española sea más fluida. “No he hablado con el seleccionador. Nos escribimos unos mensajes, pero no hablo mucho castellano y él tampoco mucho inglés. La comunicación podría mejorar. Yo he estado en su situación y la comunicación debe ser buena, siempre lo había sido antes”, recalcó.
¿El regreso al Camp Nou? He hablado con el presidente y me lo ha explicado. Confío en que jugar en el Johan Cruyff no le afectará a mi equipo. Puede que la cosa se retrase un poco más de lo esperado”
Desde el Barça desconocen porque en la concentración de España deslizaron que las molestias de Lamine Yamal eran lumbares cuando, en realidad, son en el pubis.
El 10 del Barça es la segunda víctima en este parón de selecciones, ya que Frenkie de Jong tampoco podrá estar a disposición para recibir al Valencia en el Johan Cruyff. El neerlandés regresó, eso sí, tras el primer partido de Países Bajos. En cambio, Flick desveló que Raphinha regresó en buen estado tras jugar en la altura de Bolivia.
Gavi tenía bastante miedo de su rodilla. Hay que ir viendo cómo evoluciona. No queremos ponerle presión”
Esas dos bajas se unen a las de Gavi, que tiene una lesión en la rodilla derecha, la que se operó en el 2023, y que ya no estuvo en Vallecas. “Él tenía bastante miedo de lo que le podría pasar. Hay que ir viendo cómo evoluciona. No queremos ponerle presión”, apuntó Flick, que recupera a Marc Bernal tras 383 días de baja.
El técnico no ve problema en jugar en el Johan Cruyff un partido oficial. “No, nos preocupa. He hablado con el presidente y me lo ha explicado. Confío en que mañana no le afectará a mi equipo. Puede que la cosa se retrase un poco más de lo esperado pero lo que me importa es el equipo. Esta temporada será más dura que la anterior pero eso no lo podemos cambiar”.
