Tras la debacle ante el Chelsea, Hansi Flick era sabedor de la importancia que había cobrado el partido contra el Alavés. El entrenador del Barça estuvo inquieto de inicio, tras el gol encajado en el primer minuto, y celebró después con especial efusividad los tres tantos de sus pupilos que certificaron la victoria y dieron el liderato de la Liga a los blaugrana a la espera del partido del Real Madrid.
El técnico alemán valoró por encima de todo la victoria, pero también incidió en la necesidad de reconducir muchos aspectos del juego para hallar la mejor versión. “En la primera parte y la segunda tuvimos grandes ocasiones de marcar. Tenemos que mejorar muchas cosas, entre ellas el acierto de cara a puerta”, explicó Flick.
”No tenemos el control ni la intensidad de la temporada anterior, aunque esta temporada tenemos más lesiones”, lamentó el entrenador del Barça, que destacó el rendimiento de Olmo, Casadó, Gerard Martín y Bernal.
Pero de entre todos sus pupilos, el germano ensalzó sobre todo a Raphinha, de vuelta tras lesión y MVP del partido con dos asistencias, al que calificó de “muy importante” para el equipo. “Nos da mucha intesidad, él empieza la presión. Aún tiene que mejorar algunas cosas”, añadió un exigente Flick.
”La sensación del míster y la mía es que no estamos en la mejor versión. Tenemos tiempo de arreglar lo que hemos hecho mal hasta ahora”, coincidió con su entrenador Raphinha, el “pesado” que siempre “exige” más a sus compañeros.
Soy el pesado que exige más a mis compañeros, pero alguien debe asumir ese rol”
“La mejor defensa empieza en el ataque. Lo que intento es facilitar el trabajo de los defensas para que el balón llegue peor a los delanteros rivales. Lo hago sin pensar. Siento que soy pesado, a veces demasiado. Alguien tiene que ser el pesado y asumo la responsabilidad. Después en el vestuario nos abrazamos”, explicó sobre su rol el brasileño, capitán ante los vascos, al que “dan igual las asistencias, lo importante es ganar”.
“Estoy buscando mi mejor versión, aún no estoy para 90 minutos. He notado el cansancio. Estoy trabajando duro. Empezar en el once me hace estar contento Intento ayudar al equipo lo máximo posible”, concluyó el extremo.
Su gol nos ha pillado por sorpresa, pero el equipo ha resuelto muy bien la situación”
Otro de los grandes artífices de los tres puntos fue Dani Olmo, autor de dos goles, entre ellos el último en el añadido que dio la tranquilidad a los barcelonistas. “Su gol nos ha pillado por sorpresa, pero el equipo ha resuelto muy bien la situación. Hemos dominado y estoy feliz por la victoria”, explicó el catalán, que cumplió “un sueño” al marcar por primer vez en el Camp Nou.
Olmo también destacó que el Alavés, un equippo que “propone y juega bien”, tuvo “sus oportunidades”, pero se topó con un Joan Garcia que hizo “un partidazo”. “Siempre está cuando lo necesitamos”, sentenció del portero el de Terrassa, también “contento” con la vuelta tras lesión de Pedri y Raphinha.
