Font presenta un “tridente de la casa” en la dirección deportiva para sustituir a Deco

Barça

Planchart, Cos y Puig lideran el proyecto del precandidato para ayudar a Flick. “No hay nadie con más experiencia que ellos”

Planchart y Font señalan una camiseta de Messi en presencia de Puig y Cos

Planchart y Font señalan una camiseta de Messi en presencia de Puig y Cos 

PERE PUNTÍ / MUNDO DEPORTIVO

A Víctor Font no le gustan los personalismos. Huye de ellos. No los quiere en el palco con Laporta. Y no los quiere en la dirección deportiva, donde ahora manda Deco. Por eso el precandidato ha presentado un “tridente de la casa” para sustituir la figura del secretario técnico brasileño, al que ya dijo en una entrevista en RAC1 que no renovaría en caso de ganar el 15 de marzo.

Los elegidos por Font son el analista Carles Planchart, el preparador físico Francesc Cos y formador Albert Puig. “Es una revolución. No presentamos un director deportivo, os presentamos un tridente”, lanzó el líder de Nosaltres. “No es la estructura común pero sí que es la fórmula que dará estabilidad y profesionalización a la parcela deportiva”, aseguró.

Según Font se trata del “mejor tridente posible para un club como el Barça” porque “son catalanes y culés, conocen el club porque ya han trabajado en la institución y también han trabajado por todo el mundo con los mejores, con Guardiola y Luis Enrique”, les definió. El precandidato también respondió a Laporta, que el martes alertó del peligro de dejar el Barça en manos inexpertas. “Más experiencia que la que tienen estos tres señores no hay. No se trata de hacer slogans o de gritar más que nadie”.

“En el fútbol hay quienes quieren vivir del Barça y quienes quieren vivir para el Barça. Está claro qué tipo de gente somos nosotros”, destacó Carles Planchart, que fue analista táctico de los equipos de Pep Guardiola durante 18 años. “Los tres estaremos en la misma altura. Queremos competir para seguir ganando, no para ganar puntualmente o ganar a cualquier precio. No, lo más difícil es ganar después de ganar”, explicó.

Para ello, Planchart quiere ayudar a Flick, que considera que está avalado por el estilo atractivo y sus éxitos, a controlar el juego y que el equipo no sufra tanto como en las dos últimas derrotas. “La tranquilidad y la intranquilidad viene a través del juego. A los barcelonistas nos pone nerviosos que no haya control del juego”.

Albert Puig aportará su experiencia en el fútbol base. El descubridor de talento, responsable del fútbol formativo del Barcelona entre el 2010 y el 2014, explicó que el plan pasa por invertir 50 millones por año en la Masia. “¿Cómo es posible que lo que nos genera más dinero es dónde menos invertimos? Llegaremos a los 50 millones”, explicó Puig, que vanaglorió de que “los catalanes somos los que convertimos el Barça en el mejor club del mundo”, en referencia a la etapa de Guardiola.

Por su parte, Francesc Cos, actualmente jefe de rendimiento del City Group, explicó que el objetivo es devolver al Barça a la excelencia. “Hemos estado ya en el Barça, no tenemos la necesidad de volver pero siempre que pensemos que podemos ayudar al Barça diremos que sí”. Cos reveló que Font está tan convencido del tridente que no dudó en pedirles que ofreciesen el proyecto al Barça en caso de que él no ganase. “En las próximas elecciones ganaremos, pero si no ganásemos me gustaría que llevaseis este proyecto al Barça”, les dijo. “Eso me hace ver que eres el candidato ideal”.

Por último, Font adelantó que este tridente trabajará codo con codo con un director general del área deportiva. “No podemos dar el nombre porque aún no hemos ganado y tiene contrato”, desveló.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...