Ciria apela al romanticismo del Barça: “O es ahora o nos expulsan a todos del club”

FC Barcelona

El precandidato pone como ejemplo el adiós de Messi y habla de un club intervenido por la deuda de 2.500 millones con un acreedor

Horizontal

Marc Ciria abrió su sede cerca del Spotify Camp Nou 

Toni Albir / EFE

La sala principal de la sede electoral de Marc Ciria se llama sala Messi. Es una declaración de intenciones del precandidato a las elecciones del FC Barcelona. Ciria apela al romanticismo en su propuesta pero sin perder de vista que hay que modernizar la economía del club. “O es ahora o nos expulsan a todos del club. Nos toca blindar el Barça para los socios y socias”, dijo en referencia a la opacidad con el propietario y la priorización de los clientes turistas que, en su opinión, ha tenido Joan Laporta.

“Es un acto de responsabilidad estar aquí. Si fuéramos oportunistas no nos presentaríamos, no estaríamos aquí. Somos de Les Corts y nos sentimos desplazados, expulsados”, insistió como crítica. “Tenemos prisa para blindar el Barça”

Por eso, el mejor ejemplo que ha podido encontrar el líder del Moviment 42 es el de Leo Messi. “Se tuvo que ir expulsado y que ha tenido que volver a escondidas y de noche. Recuperaremos los ídolos porque dan valor. Nos hicieron creer que (su adiós) era necesario y no”, lamentó.

De hecho, la presentación de su sede, muy cercana al Spotify Camp Nou, coincidió con una lona gigante con la imagen de Messi y la frase “Ganes de tornar-te a veure”.

Pero esa es solo una de las propuestas del equipo de Ciria, en el que destaca Marc Duch en el área social y Iván Cabeza como responsable económico. También denunciaron la deuda y la nula estrategia digital. “Debemos 2.500 millones de euros a un único acreedor que tiene intervenido el club”, dijo sobre Goldman Sachs y su poder en la entidad. “El área digital hoy vale cero”, se quejó Ciria.

“Antes era muy difícil hablar de economía del Barça y desgraciadamente ahora está muy claro el impacto de una mal gestión económica a lo que ocurre en el césped”, intervino Cabeza en referencia a la falta de fair play económico para inscribir jugadores.

Ciria pretende sacar rédito de los 400 millones de fans que el Barcelona tiene en el mundo. “Hay que dejar de ser endogámicos y abrirse al mundo. Solo el 20% del volumen de negocio es internacional”, apuntó en ese sentido.

Pero siempre con el socio como dueño. Para ellos explicarán una innovadora medida para congelar los abonos a precios precovid. “Lo haremos con un patrocinio específico, algo que nunca se ha hecho. Volveremos a ser pioneros y será un patrocinador de primer nivel internacional, no el Congo”, puntualizó Ciria.

Además, quiso defenderse del aviso de Laporta, que alertaba del peligro de que el club cayese en manos inexpertas: “En la ruina ya estamos”, catalogó. Mientras que Duch, hizo un balance de su mandato “Si es por experiencia, estos cinco años le han quedado regular. En 2003 entró una gente sin experiencia y lo hizo muy bien”, le recordó.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...